viernes, 13 de julio de 2018

Museo Casa Natal de Morelos ofrece hoy concierto gratuito, como parte del Programa de Viernes Culturales.



Museo Casa Natal de Morelos ofrece hoy concierto gratuito, como parte del Programa de Viernes Culturales.


Ensamble del Conservatorio de las Rosas y la Facultad Popular de Bellas Artes harán gala de su música.


Morelia, Mich. a 13 de julio de 2018.- Con el objetivo de difundir la música de cámara y poner en práctica su formación como estudiantes de música, tanto de la Facultad Popular de Bellas Artes, como del Conservatorio de las Rosas, el ensamble conformado por Alejandra Peña Ramírez en el violín, Erick Mauricio Torres Arganta en el cello, y Germán Othón al piano, ofrecerán un concierto, como parte del programa Viernes culturales del Museo Casa Natal de Morelos, el 13 de julio a las 19:00 horas, con acceso gratuito.

En esta presentación se ofrecerá el siguiente programa: Suite No. 4 para violoncello sólo en Eb BWV 1010, de Johann Sebastian Bach. Dúo No.1 para dos violines Op.38, de F. Mazas. Trío No. 8 para violín, violoncello y piano Op.564, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Suite popular española, de Manuel de Falla.

Sobre el tiempo que han dedicado a la preparación del concierto, Alejandra Peña Ramírez explicó que varía dependiendo de cada ensamble, algunos músicos llevan un semestre o más trabajando las piezas.

Agregó que para la elección del repertorio se tomó en cuenta el nivel de cada integrante, ya que todos se encuentran en diferentes años de la carrera. Algunas obras fueron elegidas con base en la recomendación de sus maestros asesores, mientras que otras seleccionadas por ellos mismos.

Finalmente, Peña Ramírez indicó que en este caso, el ensamble fue creado recientemente, para la materia de Conjuntos de Cámara de la licenciatura de Música.


Adbox