Red 113 en facebook

RED113





Paga Sedrua 2.2 mdp a afectados por lluvias en cultivos de Zacapu



• Los incentivos entregados corresponden al componente del seguro catastrófico en beneficio de 447 productores quienes sufrieron daños en 896 hectáreas de cultivos, detalla el secretario Rubén Medina Niño.



• En Michoacán cuenta con un seguro que cubre daños por fenómenos meteorológicos en casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado y 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas.





Morelia, Mich., a 13 de julio de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó 2 millones 214 mil 290 pesos a 447 productores del municipio de Zacapu que tuvieron pérdidas en 896 hectáreas de cultivos, debido a las intensas lluvias que causaron inundaciones afectando a cultivos del municipio, principalmente sorgo y maíz.





Rubén Medina Niño titular de la dependencia arriba citada, comento que estos recursos representan un incentivo para que las y los productores que tuvieron afectaciones continúen con sus labores y puedan resarcir el daño causado por este fenómeno metrológico.





El responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, siempre estará y está atento ante las necesidades y dificultades que enfrentan los hombres y mujeres del campo michoacano.





Por su parte el alcalde de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, señaló que en su municipio siempre se ha impulsado de manera importante al agro; destacó que el gobierno de Aureoles Conejo, se ha caracterizado por impulsar programas que coadyuven e impulsen al sector, de ahí que Michoacán sea el estado líder del país en valor de la producción y variedad productiva.





Torres Ochoa agradeció el respaldo del Ejecutivo michoacano y puntualizó: “En Zacapu, los campesinos y campesinas nunca han estado solos, siempre han tenido el respaldo de su gobernador y del Ayuntamiento.





Al hacer uso de la palabra, Jaime Rodríguez López, titular de la Sagarpa en la entidad subrayó que los hombres y mujeres del sector rural, son los más leales, ya que trabajan con amor y producen alimentos para todos y todas las michoacanas y mexicanas.





Sin duda, siempre tendrán nuestro reconocimiento, solidaridad y respaldo en las labores que desempeñan, dijo,





Finalmente, el titular de la Sedrua Rubén Medina Niño, destacó que los recursos entregados este día a los productores y productoras, corresponden a una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal a través de la Sagarpa y el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua.





Durante su mensaje, aprovecho para exhortar a los productores a fomentar y aplicar las buenas prácticas agrícolas, utilizando más los insumos orgánicos, los cuales son más amigables con el medio ambiente y la salud de los seres humanos.





Asimismo comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente en las diez delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal, para atender de inmediato las contingencias climatológicas que pudieran presentarte por las intensas lluvias.



Hasta el momento, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.





El funcionario recordó que se cuenta con seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos que cubre casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.



NOTAS

 
Top