martes, 24 de julio de 2018

NOTA ACTUALIZADA Seis muertos deja balacera entre gatilleros en el municipio de Zacapu


ZACAPU 24/07/18

Seis muertos deja balacera entre gatilleros en el municipio de Zacapu

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zacapu, Mich.- Martes 24 de julio de 2018.- Seis muertos dejó como saldo una balacera entre gatilleros ocurrida en este municipio de Zacapu, lo cual desató una fuerte movilización de la Policía Michoacán y del Ejército, trascendió en la labor periodística.

El suceso fue la tarde de este martes en una zona rural entre las comunidades Las Canoas y Colonia Eréndira. Los campesinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego solicitaron la ayuda de las autoridades.

Los policías y los soldados se movilizaron al área y encontraron a los ahora occisos, mismos que están en calidad de desconocidos.

El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM) tomó las riendas de las investigaciones y voces oficiales afirmaron que se presume que los protagonistas del enfrentamiento son integrantes de un mismo grupo criminal, pero no dieron más detalles.

Vecinos del lugar narraron a la Policía que los pistoleros que sobrevivieron a la refriega huyeron con dirección al Cerro del Tecolote, aseveraron que éstos portaban equipo táctico, armas de alto poder y estaban encapuchados.

Contactos policiacos manifestaron que producto de este evento delictivo fueron aseguradas dos camionetas usadas por los transgresores de la ley, una de color gris y otra de color blanco.

Al respecto la PGJEM divulgó en un boletín de prensa: "La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los  hechos ocurridos en la comunidad de Las Canoas, municipio de Zacapu, donde se localizaron los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino.

"Las víctimas fueron trasladadas en calidad de desconocidas al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia que marca la ley.

"Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las actuaciones correspondientes, así como el aseguramiento y procesamiento de dos vehículos que se encontraban en el sitio.

"De igual forma, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos".
Adbox