viernes, 13 de julio de 2018

Otorga Ayuntamiento de Morelia consultas médicas a damnificados por las lluvias



Otorga Ayuntamiento de Morelia consultas médicas a damnificados por las lluvias

En una gira coordinada junto con el Sistema DIF Morelia, se llevaron servicios médicos gratuitos a colonias afectadas.

Morelia, Mich; a 13 de julio de 2018.- Por instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, mediante su Dirección de Salud, llevó servicios médicos a los habitantes de las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas al inicio de esta semana.

En una gira de trabajo en coordinación con el Sistema DIF Morelia, las unidades de salud de la Secretaría se pusieron a la disposición de los morelianos para ofrecer consultas médicas y odontológicas a los afectados.

En un recorrido por las colonias 10 de Junio, Medallistas Olímpicos, Santa Elena de la Cruz, El Resplandor y Mirador del Quinceo, el personal médico especializado de la Secretaría ofreció consultas totalmente gratuitas a los colonos de estas zonas.

Por su parte, durante la misma gira de atención, el Sistema DIF Morelia hizo entrega de despensas, cobijas y otros víveres necesarios durante este tipo de contingencias. Por lo cual, los colonos agradecieron el apoyo constante que ha brindado el Ayuntamiento de Morelia desde el inicio de las contingencias.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social informó que hasta el momento no hay enfermedades de alto riesgo originadas por la contingencia. Asimismo, se levantó un censo para identificar las viviendas más afectadas y poder entregar diversos apoyos por parte de los programas activos de la dependencia.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por seguir adelante con la vigilancia y las acciones que garanticen el bienestar de las personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos, así como el de los habitantes del municipio en general.


Adbox