Red 113 en facebook

RED113

Por concluir, convocatoria para Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 


  • La Secum invita a las y los artistas de Michoacán a participar en el evento de Centro Occidente que se realizará en Colima.

  • La convocatoria cierra este 9 de julio a las 23:59 horas.

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a las y los artistas de la entidad a participar en el Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes del Centro Occidente 2018, que se llevará a cabo en Colima del 5 al 9 de septiembre del presente año.

La convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, convocan a las compañías y agrupaciones teatrales profesionales de la Zona Centro-Occidente, de la cual forma parte de Michoacán, a participar con puestas en escena dirigidas a jóvenes audiencias.

Dicho festival tiene entre sus objetivos propiciar el acercamiento de las audiencias juveniles a las artes escénicas, promover y difundir las producciones teatrales infantiles de la Zona-Centro Occidente del país.

Podrán participar compañías y agrupaciones teatrales profesionales integradas por creadores y creadoras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con puestas en escena estrenadas.

En lo que respecta a Michoacán, las y los interesados deberán hacer llegar sus datos a la Dirección de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, mediante la cual se harán llegar los documentos al estado de Colima.

La presente convocatoria estará abierta hasta el 9 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 01 (443) 3-22-89-00 extensión 133 o al correo red.pdcm.michoacan@gmail.com

Cabe mencionar que se permitirá la postulación de hasta dos montajes escénicos por compañías o agrupaciones teatrales.

Las puestas en escena podrán incluir creadores o creadoras invitadas de otras entidades sin superar el 30 por ciento de participación de estos en el equipo, y deberán tener la disponibilidad para ser programados durante el periodo del Festival, así como para participar en las actividades académicas.

Quedarán excluidos funcionarios de las instancias culturales de la Zona Centro Occidente del país, montajes que hayan resultado de procesos escolares, montajes con participación de menores de edad, y agrupaciones que hayan incumplido en su participación con algún programa estatal y/o federal.

Las puestas en escena que deseen postular podrán ser en formato libre, dentro de alguna de las distintas modalidades tales como teatro de actores, teatro de títeres y marionetas, teatro de sombras, teatro negro, teatro gestual, entre otros.

Así como reunir las siguientes características: ser una puesta en escena profesional, estar dirigida a uno o varios públicos de las diferentes audiencias jóvenes: bebés, infantes y jóvenes; ser montajes conformados por hasta siete participantes, incluyendo elenco, equipo creativo y técnico; considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a distintos espacios convencionales y/o alternativos, así como a las condiciones técnicas del lugar.

Además de contar con la autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular o titulares de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales que permita la participación en el marco del Festival, y tener una duración mínima de cuarenta minutos.

Las compañías o agrupaciones teatrales seleccionadas participarán en las actividades de capacitación que se realicen durante el Festival de manera obligatoria.

Los y las representantes de las puestas en escena seleccionadas, firmarán una carta compromiso con el Fondo Regional en la que se establezcan sus obligaciones. En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones administrativas y/o legales correspondientes de acuerdo con la normatividad de este.


NOTAS

 
Top