Red 113 en facebook

Comments





Supera expectativas, “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa”

Asistieron 8 mil 400 personas durante el fin de semana.
Se estima una derrama superior a los 200 mil pesos.
Ayuntamiento de Morelia continúa con la promoción de la gastronomía local y el impulso a los mercados populares.

Morelia, Mich; a 16 de julio de 2018.- Con una derrama superior a los 200 mil pesos, concluyó de forma exitosa y superando expectativas el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, celebrado este 14 y 15 de julio en Tu Plaza “San Juan” en coordinación de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia y los vendedores de dicho espacio comercial.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Orozco Guzmán, resaltó que con el apoyo de diversas dependencias y de los comerciantes, el Festival cerró con excelentes cifras de resultados, al igual que en sus dos pasadas ediciones.

Puntualizó que, de acuerdo a cifras oficiales, se tuvo una asistencia diaria de 4 mil 200 personas, dando un total de 8 mil 400 visitantes durante el fin de semana, es decir que se contó con la presencia de 2 mil 400 morelianos y turistas más que en la edición del año pasado.

Añadió que el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa contó con 10 expositores de distintas variedades de quesadillas, así como con cuatro vendedores con diferentes recetas de barbacoa, y la buen asistencia al evento generó una derrama económica de 200 mil pesos.

El funcionario público consideró que el festival fue por demás exitoso, ya que tanto morelianos como visitantes pudieron disfrutar de deliciosos platillos, acompañados de un programa artístico y cultural, que incluyó números musicales de trova, ranchera y pirekuas, además de presentaciones de danza folclórica en un ambiente familiar idóneo para el fin de semana.

Cabe recordar que el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa nació por iniciativa de la Actual Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al dar respuesta a una añeja demanda de los comerciantes respecto a contar con eventos en los que puedan ofrecer sus productos y reactivar la economía local.

Es de esta manera que el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por seguir trabajando de forma cercana a las necesidades de la población del municipio, con el fin de reactivar la economía local y beneficiar a los comerciantes de los mercados populares.


Videos

 
Top