martes, 10 de julio de 2018

Trabajarán Cedemun e INEA en beneficio de municipios con mayor rezago educativo

Trabajarán Cedemun e INEA en beneficio de municipios con mayor rezago educativo 



Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.- Con el objetivo de coadyuvar para que los ayuntamientos prioricen la alfabetización en sus planes de desarrollo, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), delegación Michoacán, trabajarán en coordinación mediante la operación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Lo anterior, para mejorar la calidad de vida de las michoacanas y los michoacanos a través de la educación básica, fortaleciendo las acciones de colaboración y transversalidad para brindar cobertura a los 20 municipios prioritarios y a todo el estado.

En reunión de trabajo, el vocal Ejecutivo de Cedemun, Israel Tentory García, se comprometió a colaborar con el INEA, conocer a plenitud las campañas que se realizan, así como asumir los compromisos para llevar a cabo el proyecto.

De igual forma, externó la importancia de ser el vínculo con los ayuntamientos para que, en este sentido, se mantenga un trabajo continuo entre las instituciones y los Gobiernos Municipales, en beneficio del desarrollo económico, social y cultural de la ciudadanía, así como reiterar que dentro de los planes de desarrollo municipal el tema educativo sea prioritario.

Por su parte, el delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas, reconoció que el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, trabaja de manera ardua y constante por la calidad educativa, por lo que consideró revisar y definir las acciones y los alcances para lograr con el propósito.

Mencionó que de acuerdo a los registros del INEA, los municipios que cuentan con mayor rezago educativo en el estado son: Aquila, Carácuaro, Charapan, Chucándiro, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Huetamo, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Parácuaro, Tiquicheo, San Lucas, Susupuato, Tangamandapio, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantla y Tzitzio.



Adbox