Red 113 en facebook

RED113

Administración de Alfonso Martínez aprueba importante avance para la Igualdad Laboral 

  
 
  • Gobierno Independiente sigue dando pasos en la justicia laboral.
     
  • Esta acción tiene como base lo dispuesto en el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo.
     
  • Se fomenta la eficiencia, eficacia y transparencia en la actual Administración Municipal.
 
 
Morelia, Mich; a 13 de a agosto de 2018 La noche de este lunes en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó un importante avance en materia de Igualdad Laboral, como un hecho concreto que refleja la sensibilidad del Alcalde Independiente hacia la base trabajadora.

Con esta aprobación por propuesta del Regidor Fernando Rodríguez Herrejón, la Administración de Martínez Alcázar cumplirá con el objetivo de “aplicar de manera global los criterios de igualdad y no discriminación en las condiciones generales de trabajo”, lo que significa que se contará con equidad de condiciones, bajo la premisa de que “a igual trabajo, igual salario”.

El Alcalde Moreliano se pronunció por la igualdad entre los empleados municipales al referir que "A igual trabajo, igual salario, como señala la Ley Federal en la materia”. Detalló que con esta acción se reconoce a los empleados municipales, empezando por los que tienen los salarios más bajos, y a diario dan su esfuerzo y entrega a favor de Morelia.

La propuesta fue presentada la noche de este lunes 13 de agosto en Sesión de Cabildo y fue aprobada por mayoría con nueve votos a favor y tres abstenciones, las cuales correspondieron a los regidores Germán Alberto Ireta Lino, Osvaldo Ruíz Ramírez y Kathia Elena Ortiz Ávila.

Es de destacar que dicho Punto de Acuerdo, persigue los objetivos de eficiencia, eficacia y transparencia promovidos por la actual Administración Municipal Independiente y tiene como base lo dispuesto en el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, cabe detallar que el referido artículo señala que “Las estipulaciones del contrato colectivo se extienden a todas las personas que trabajen en la empresa o establecimiento, aunque no sean miembros del sindicato que lo haya celebrado”.

De esta forma, la Administración Municipal Independiente encabezada por Alfonso Martínez sigue dando importantes pasos en la eficiencia y transparencia administrativa, mediante la atención, igualdad y justica para todos los trabajadores que diariamente laboran en favor de Morelia.


NOTAS

 
Top