Red 113 en facebook

RED113




Ampliarán a más regiones Diplomado de Locución y Periodismo


33 alumnos y alumnas de la región de Uruapan culminan el Diplomado impartido en conjunto por la CGCS y la ANLM.


Anuncia la titular de la CGCS, Julieta López que próximamente el curso llegará a las regiones de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.



Uruapan, Michoacán, a 7 de agosto del 2018.- Derivado de la calidad del programa, así como la buena aceptación de las y los comunicadores michoacanos hacia el Diplomado de Locución y Periodismo, éste llegará a más municipios de Michoacán, anunció la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, durante la entrega de constancias a las y los 33 participantes del Diplomado en Uruapan.

“El compromiso del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, por seguir contribuyendo en la profesionalización de las y los comunicadores, ha logrado que más municipios estén interesados en tomar el taller, por lo que pronto llegará a las regiones de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas”, compartió López Bautista.

La titular de la CGCS remarcó que el Gobierno del Estado tiene el interés en apoyar a que las y los profesionistas de la comunicación mejoren los procesos en la generación de contenidos informativos, acercándoles más y mejores herramientas para su labor.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Rosalía Buaún Sánchez, aseguró que este Diplomado tendrá la validación de un año en la Licenciatura de Locución, lo que ayudará a que continúen su preparación profesional.

Destacó que Michoacán es el primer estado que se ha comprometido en una mejor formación de las y los comunicadores; es por eso que otras entidades como Puebla y Sinaloa han decidido seguir el ejemplo michoacano.

En ese sentido, Julieta López hizo una cordial invitación a la Maestría en Comunicación que está por arrancar con especialización en Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social, con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, así como a los talleres de Comunicación y Género que esta semana se desarrollarán en Uruapan.

En las instalaciones de la Universidad Contemporánea de las Américas, sede del Diplomado, López Bautista hizo entrega de los reconocimientos a las y los egresados, y un reconocimiento al director general del plantel Bugambilias UCLA, Simón Pedro Chávez Torres, por apoyar en el desarrollo del curso.

En su intervención, el alumno Heli López Juárez, agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno del Estado, a través de la CGCS, por la impartición de este Diplomado; aseguró que las y los comunicadores tienen un gran compromiso con la ciudadanía de informar y garantizar información verídica.

La entrega de reconocimientos estuvo acompañada por el representante del presidente municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña; la presidenta entrante de la Delegación Michoacán de la Asociación Nacional de Locutores de México, Adriana Mier y Terán Mangas; el legislador y la legisladora locales, Ángel Cedillo Hernández y Socorro De La Luz Quintana León, así como el diputado federal Ángel Alanís Pedraza.


NOTAS

 
Top