martes, 7 de agosto de 2018

Secretaría de Servicios Públicos Municipales consolidó atención directa e inmediata a morelianos




Secretaría de Servicios Públicos Municipales consolidó atención directa e inmediata a morelianos


• Distintas áreas de la dependencia asistieron a cada una de las ediciones del programa Presidente en tu Colonia.

• Se escuchó a los morelianos, de primera mano, en su lugar de residencia.

• Se captaron y atendieron las necesidades ciudadanas, además de que entró en operación el área de Supervisión y Patrullaje del Centro de Atención Ciudadana.


Morelia, Mich; a 07 de agosto de 2018.- A través del programa Presidente en tu Colonia, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Morelia consolidó la atención directa e inmediata a los ciudadanos del municipio, quienes se vieron beneficiados con la transformación de su zona habitacional y la prestación de los diversos servicios que ofrece esta instancia.

El innovador programa de atención ciudadana creado por la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sirvió de puente para que las personas dialogaran frente a frente con los titulares de las diversas Secretarías, y éstas a su vez presentaran respuestas inmediatas a los ciudadanos.

Fue así como la Secretaría de Servicios Públicos tuvo presencia en las 50 ediciones de Presidente en tu Colonia, recabando y dando seguimiento a un total de 363 solicitudes referentes al mejoramiento de espacios y la prestación de los servicios diversos que presta la dependencia, como alumbrado, poda de árboles y atención mediante el Centro de Control Animal.

Asimismo, en la modalidad de Presidente en tu Colonia con atención directa a organizaciones y representantes de zonas, la Secretaría estuvo presente en las 23 reuniones encabezadas por el Alcalde Alfonso Martínez y en la que asistieron encargados del orden y líderes sociales, en calidad de portavoces ciudadanos de las necesidades particulares de sus áreas.

En ambos programas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tuvo un papel activo, al ser una de las áreas con mayor contacto con los morelianos, se dio inicio a las actividades del área de Supervisión y Patrullaje del Centro de Atención Ciudadana, la cual tiene entre sus funciones revisar los servicios en la vía pública, así como realizar trabajo de campo relacionado con la operatividad de la Secretaría.

Los reportes captados como resultado de la supervisión del personal de esta área fueron 2 mil 647, mismos que fueron canalizados mediante el Sistema de Gestión Ciudadana, para su respuesta inmediata.

Con estas acciones, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Morelia se consolidó como una instancia cercana a los ciudadanos y sensible a sus necesidades, cambiando así el rostro de la ciudad al darle rumbo humano a los servicios que brinda el municipio.


Adbox