lunes, 6 de agosto de 2018

Arrancará DIF Morelia con Grupos de Acompañamiento Emocional para Papás de niños con cáncer y autismo




Arrancará DIF Morelia con Grupos de Acompañamiento Emocional para Papás de niños con cáncer y autismo

• Se realizarán una vez al mes de forma gratuita con cupo limitado.

• El grupo para padres de hijos con cáncer iniciará el 14 de agosto, en tanto que el orientado a papás de menores con autismo el viernes 17 del mes en curso.


Morelia, Mich; a 06 de Agosto de 2018.- En un esfuerzo sin precedentes por sensibilizar a la ciudadanía y brindar apoyo a las familias que tienen casos de autismo o cáncer, el Sistema DIF Morelia arrancará a finales de julio y principios de agosto, con los Grupos de Acompañamiento Emocional para Papás (GAPA) de hijos diagnosticados con estos padecimientos.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que por vez primera a través del Área de Psicología de la dependencia, se promoverán este tipo de grupos de forma totalmente gratuita, dando un apoyo integral a los padres de familia de hijos con autismo y cáncer.

“Para el DIF Morelia es prioritario otorgar una atención completa y personalizada a las familias morelianas donde hay casos diagnosticados con estos padecimientos, pues nos hemos percatado de la falta de apoyo emocional a los papás en este sentido, quienes necesitan un acompañamiento para afrontar esta situación y otorgarles una mejor calidad de vida a los menores”, detalló.

Paola Delgadillo, puntualizó que los GAPA DIF se realizarán una vez al mes en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135, de la colonia Félix Ireta, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, con cupo limitado de 15 personas.

Asimismo, agregó que el Grupo de Acompañamiento Emocional para Papás de hijos con cáncer tendrá lugar el martes 14 de agosto, en tanto que el grupo dirigido a padres de menores diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), se llevará a cabo el viernes 17 del mes en curso.

Es de mencionar que el GAPA Autismo forma parte de la Campaña Permanente de Detección y Sensibilización de los Trastornos del Espectro Autista que realiza el Sistema DIF Municipal y el cual vendrá a fortalecer las acciones que se han realizado en este tenor a partir de febrero del presente año.

Finalmente, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, invitó a los papás a registrarse con antelación de forma presencial en las instalaciones del DIF o bien, vía telefónica al (443) 113 40 00.


Adbox