jueves, 23 de agosto de 2018

Ayuntamiento de Morelia, a favor de modernización y fomento a la cultura vial


Ayuntamiento de Morelia, a favor de modernización y fomento a la cultura vial


• El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, estuvo presente en la inauguración del “Tope Inteligente” en la Avenida Juan Pablo II.


Morelia, Mich; a 23 de agosto de 2018.- Con el propósito de respaldar aquellas iniciativas del fomento de la cultura vial y modernización de la infraestructura en el territorio municipal, el Ayuntamiento de Morelia bajo la representación del Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, asistió a la inauguración del “Tope Inteligente” en la Avenida Juan Pablo II de la Capital Michoacana.

Durante la presentación de este mecanismo de reducción de velocidad implementado por la iniciativa privada, el titular de la dependencia municipal se congratuló de tener en Morelia a personas enfocadas a la creación de ideas innovadoras que abonen a la infraestructura vial.

“Veo a personas que siempre han estado echados para adelante para promover ideas, con proyectos que atraen turismo y beneficios. Nos sentimos muy contentos de que hayan elaborado y llevado a cabo este proyecto que sin duda va a llamar la atención y será un referente para la cultura vial”, señaló el funcionario municipal.

En ese sentido, cabe detallar que el “Tope Inteligente” fomenta el respeto de los límites de velocidad, ya que la estructura se eleva cuando un auto se acerca a alta velocidad, pero se mantiene plana si el conductor respeta los límites marcados en este sentido, según señaló Ricardo González de Cosio, Director de la empresa Inteligencia Vial, responsable del proyecto.

En tanto que Verónica Zamudio Ibarra, Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), coincidieron en que este proyecto le permitirá a la sociedad tener un temprano acercamiento con la cultura vial, así como también posicionar a Morelia como un referente en materia de innovación en ciencia y tecnología.

A su vez, el Delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda, señaló que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada así como con universidades permitirá dar importantes pasos en el desarrollo integral tanto del país como del Estado y su Capital, ya que Morelia siempre se ha caracterizado por tener entre sus filas a personas innovadoras y emprendedoras.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de apoyar y fomentar los proyectos que abonen al desarrollo integral de la capital desde la cultura vial y en beneficio de sus habitantes.

Adbox