jueves, 23 de agosto de 2018

Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia reconoce a Alcalde Alfonso Martínez por construcción de un modelo policial eficiente y cercano



Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia reconoce a Alcalde Alfonso Martínez por construcción de un modelo policial eficiente y cercano

• Dicho reconocimiento se realizó en el marco de la 21° Reunión Plenaria de este grupo multidisciplinario.

• El Presidente Municipal presentó avances de la labor de seguridad en el municipio, las cuales ayudaron a reducir el índice delictivo.

Morelia, Mich; a 23 de agosto de 2018.-Por la construcción de un modelo de seguridad eficiente y cercano a la gente, que tiene aplicación a través de la Policía de Morelia, la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Capital del Estado, Bettina Cano Villalón, reconoció la labor del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar por haber alcanzado esta meta.

En el marco de la 21° Reunión Plenaria del mencionado grupo colegiado y multidisciplinario, la representante ciudadana destacó que las peticiones ciudadanas fueron escuchadas por el Presidente Municipal de Morelia e integradas en la conformación de un modelo policial con una destacable proximidad a la comunidad.

"La visión de Alfonso Martínez fue apostar a este proyecto porque la sociedad necesitaba una Policía de Morelia; él nos escuchó y dio inicio a este importante camino, por eso podemos decir que la Policía es de nosotros", destacó la Presidenta del grupo de representación ciudadana.

En ese sentido, Cano Villalón hizo un llamado a proteger este proyecto que conformó una institución sólida creada desde el municipio para el servicio de todos los morelianos.

En tanto que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resumió su participación al enumerar las metas alcanzadas en materia de seguridad y explicar cómo se realizó la toma de decisiones con la ciudadanía, que logró se concretara en un modelo de proximidad ciudadana que hoy es un ejemplo a nivel nacional.

Martínez Alcázar subrayó que, después de que se detectó la necesidad de que la Capital Michoacana contara con su propia corporación de seguridad, se logró crear una Policía de Morelia que pasó de tener 120 a 840 elementos en tres años.

Explicó que hoy esta Policía de Proximidad junto con el Modelo de Justicia Cívica del municipio son un referente a nivel nacional, además de que todos sus elementos cuentan con la aprobación de sus exámenes de control y confianza, y cuya labor ha abonado en disminuir el índice delictivo en un 39 por ciento en el territorio moreliano.

A la par, se logró la consolidación de 19 puntos de atención cercana a los morelianos, a través de 16 casetas de policía y 3 Centros de Atención a Víctimas (CAV), los cuales se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del municipio para el servicio a todos los habitantes.

Finalmente, el Alcalde Alfonso Martínez destacó que los anteriores logros fueron el fruto de un gran esfuerzo no únicamente de las autoridades municipales, sino también de la colaboración de la ciudadanía, por lo cual agradeció el apoyo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

Adicionalmente, el Presidente Municipal Electo, Raúl Morón Orozco se pronunció por dar seguimiento a este trabajo en materia de seguridad, ya que lo consideró un esfuerzo importante y necesario para la Capital. Así como también se manifestó en favor de seguir con la labor de fortalecer a la Policía de Morelia y coordinarse con el Gobierno del Estado y las voces ciudadanas.

Cabe señalar que en esta reunión también se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el Presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado; el Fiscal Regional de Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Isaac Acevedo Román; el Secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Lilia Cipriano Ista; los Presidentes Municipales de la Región Morelia, entre otros.

Es con este reconocimiento y cercanía con las voces ciudadanas y los distintos órdenes de gobierno, que se demuestran los importantes logros de seguridad y justicia alcanzados durante la primera Administración Municipal Independiente en Morelia.


Adbox