miércoles, 8 de agosto de 2018

Con impulso de 7 proyectos productivos, DIF Morelia motiva el desarrollo de familias morelianas



Con impulso de 7 proyectos productivos, DIF Morelia motiva el desarrollo de familias morelianas

• Durante la actual gestión, se triplicaron los apoyos de este programa.

• Actualmente hay 49 unidades en funcionamiento, para beneficio de 186 familias de 14 comunidades y 23 colonias.

Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2018.- Con el fin de motivar al autoempleo y el desarrollo económico de las familias morelianas, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF Municipal ha impulsado en esta administración siete Proyectos Productivos, con lo que suman un total de 49 unidades en funcionamiento.

En este tenor, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que gracias a la labor realizada en conjunto con los ciudadanos organizados, durante estos tres años, se triplicaron los proyectos productivos en comparación con la pasada gestión municipal, logrando elevar el nivel de vida de decenas de habitantes de distintas zonas de la ciudad.

"Estamos muy contentos porque hoy en día son cerca de 50 las unidades de producción que están en marcha, las cuales son operadas por 186 familias de 14 comunidades y 23 colonias, permitiendo con ello fortalecer su economía y al mismo tiempo propiciar el desarrollo de la zona", detalló.

Paola Delgadillo indicó que entre los proyectos productivos impulsados por el actual Gobierno Independiente se encuentran panaderías, carpinterías y estéticas, entre otros, los cuales están ubicados en colonias populares y comunidades rurales.

Asimismo, refirió que durante estos tres años, el DIF Municipal implementó por primera vez cursos de capacitación especializados para los beneficiarios como una herramienta para proporcionar mayores oportunidades de superación y autoempleo a las familias capitalinas.

"Como apoyo especial, entregamos insumos y ofrecimos actualización a las familias que operan el Proyecto de Panadería en la comunidad de Nieves, para reforzar y mejorar el servicio que se da en esta localidad", añadió.

Finalmente, Delgadillo de Martínez indicó que con estas acciones el Gobierno Independiente se refleja la labor sin descanso realizada por la Administración Independiente en favor de las familias morelianas.


Adbox