miércoles, 15 de agosto de 2018

Con tradicional premiación a mejores cocineras, concluye con éxito el Festival del Mole de Santa María de Guido





Con tradicional premiación a mejores cocineras, concluye con éxito el Festival del Mole de Santa María de Guido

• Este año, las ganadoras fueron las cocineras Annel López Rangel, Ofelia Lara Varela y Socorro Anzorena.

• Continuará el trabajo integral en favor de las Tenencias de Morelia, destacó Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal

Morelia, Mich; a 15 de agosto de 2018.-Con el propósito de reconocer y fomentar las tradiciones gastronómicas de las tenencias del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal y la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, cerró con broche de oro el Festival del Mole, a través de la tradicional premiación a las mejores cocineras del concurso.

En un ambiente festivo y de gran sabor, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, reconoció que en su décima edición este evento llega con un gran impulso y sazón, pues las 19 Cocineras Tradicionales de la Tenencia y las actividades culturales y deportivas realizadas, lograron atraer a miles de visitantes y morelianos.

Agregó que el trabajo por ésta y las otras tenencias del municipio no termina con el festival, ya que constantemente se realizan reuniones para dar continuidad a los proyectos turísticos interinstucionales que abonan a destacar la belleza, tradiciones y cultura de estos lugares.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, celebró el entusiasmo con el que los habitantes de Santa María de Guido continúan con la tradición de la elaboración del platillo tradicional en sus distintas formas, por lo que invitó a los morelianos a disfrutar del platillo tradicional en sus distintas variedades no sólo en la época de festejo sino durante todo el año.

En presencia de funcionarios municipales, ciudadanos y medios de comunicación, el Jefe de Tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge, agradeció el apoyo que la actual Administración le ha brindado a la Tenencia, ya que gracias a ello se ha logrado que el Festival vaya por buen camino, colocándose en la preferencia de los turistas y morelianos durante diez años.

Al finalizar los discursos de las autoridades, se dio paso a la premiación en actividades gastronómicas, deportivas y de belleza, en el que resultaron ganadores del Tradicional Concurso del Mole, las siguientes cocineras: Annel López Rangel, en primer lugar; en segundo, Ofelia Lara Varela; y en tercero, Socorro Anzorena.

En tanto que en el ámbito deportivo y por destacar en la Carrera Atlética resultaron ganadores en rama femenil: Adriana Elizabeth Gutiérrez, Nohemí Anabel Álvarez y Lucía Yolanda Hernández. De igual forma se les hizo entrega a los ganadores en rama varonil Álvaro Montañez Sierra, Roque Martínez Gómez y Luis Dayron Hernández. Por otra parte, se hizo el nombramiento de las representantes de belleza de este año: Karla Fernanda Villaseñor, Viviana Vilchis Linares y María Fernanda Navarro.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia reafirma su compromiso con la sociedad moreliana de seguir impulsando las riquezas de las tenencias del municipio, para que tengan una amplia difusión como destinos turísticos y su desarrollo siga en aumento.


Adbox