miércoles, 8 de agosto de 2018

Descentralizar la política de comunicación, la prioridad: Julieta López






Descentralizar la política de comunicación, la prioridad: Julieta López


La titular de la CGCS, Julieta López en coordinación con la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún realizan la clausura del Diplomado de Locución y Periodismo en la región Oriente.



Zitácuaro, Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- Tal y como se realizó en Uruapan y Morelia, hoy la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México, realizaron la clausura del Diplomado de Locución y Periodismo que cursaron 24 comunicadores, comunicadoras y periodistas de la región Oriente de Michoacán.



En este marco, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista manifestó que la instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo es clara y precisa: descentralizar la política de comunicación en todo el estado, hacer talleres, cursos y diplomados para poner al alcance de periodistas, comunicadores y comunicadoras, las herramientas que demandan las nuevas tecnologías, para enriquecer su quehacer diario.



En presencia de las y los graduados y sus familiares, externó su felicitación por concluir exitosamente este Diplomado, pues su logro "es un motor que nos impulsa a seguir desplegando desde el Gobierno del Estado una agenda del conocimiento para beneficio de este importante sector".



Otorgó también un reconocimiento a la estación de radio comunitaria XETUMI, sede oficial para el desarrollo del Diplomado, que con su aportación dijo, se constituye en un agente generador de cambios, a través de la formación de nuevos talentos en el campo de la locución y el periodismo.



“Por sus cabinas y aulas desfilaron durante estos más de seis meses, maestros como Francisco Fortuño y José Luis Arévalo, destacados presentadores de noticias; Javier Sobrino, maestro y director de voces para doblaje en cine; Rebeca de Vivar, con más de 50 años de trayectoria y Jorge Manuel Pérez Hernández, pionero de la radio en México”, añadió López Bautista.



Recordó que con el apoyo decidido de la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, ya se prevé aterrizar este Diplomado en otras regiones como Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán; invitó también a todos y todas a ser parte de la Maestría en Comunicación que se acaba de concretar con la Universidad Virtual de Michoacán.



En su participación, la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún, compartió que desde el inicio de esta Asociación -hace 68 años-, se vela por la profesionalización de locutores y locutoras, que hoy, gracias al interés del Gobierno del Estado, Michoacán se convierte en punta de lanza para aterrizar este Diplomado en otros estados.



“A través de los micrófonos llegamos a los lugares más recónditos, por ello debemos hacerlo con mucha responsabilidad y en ese marco velar por la actualización constante. Además, ya podrán obtener una cédula profesional como locutores y locutoras y con este Diplomado ya obtienen el primer año en esta Licenciatura”, agregó la presidenta de la ANLM.



La alumna egresada, María Magdalena Alonso Ríos, agradeció la realización de este Diplomado, que pocas veces se dan oportunidades como esta en la región.



“Nuestro reconocimiento al Gobernador y a la Coordinadora por su preocupación por el gremio. Termina una etapa importante para todos nosotros, estamos iniciando una etapa más al quedar incluidos en una de las instituciones de mayor prestigio en el país, como lo es la Asociación Nacional de Locutores de México”, externó la comunicadora.



El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Zitácuaro, Bernardo Razo Dorantes, dijo que la importancia de esta profesionalización es superior, y se reflejará en la calidad de sus productos, en los contenidos que realicen en los diversos medios de comunicación; “seguros estamos que ayudará a mejorar el trabajo que desempeñan”.



Las autoridades realizaron la entrega de diplomas, certificados y credenciales a quienes cursaron los 13 módulos de este Diplomado, que tuvo una duración 208 horas.



Estuvieron presentes también, la secretaria del Ayuntamiento de Tuxpan, Elizabeth Fabiola Monge Villaseñor; la presidenta de la delegación Michoacán de la ANLM, Adriana Mier y Terán Mangas; el director de la radio comunitaria XETUMI de Tuxpan, Gerardo Sánchez Cayetano; el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Santiago Jiménez y familiares de los egresados y las egresadas.





Adbox