miércoles, 8 de agosto de 2018

Realiza CECyTEM primera reunión de subdirectores y coordinadores de planteles escolarizados




Realiza CECyTEM primera reunión de subdirectores y coordinadores de planteles escolarizados


• En el CECyTEM ofrecemos educación de calidad y de vanguardia: Carmen Escobedo.


Pátzcuaro,Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- Con el objetivo de mantener un acercamiento constante con titulares de Subdirecciones y Coordinaciones de los planteles escolarizados, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, realizó en esta ciudad la primera reunión con este sector, encabezada por Carmen Escobedo Pérez, titular del CECyTEM.


Un total de 160 participantes, provenientes de los 34 planteles escolarizados, trabajarán durante los días 8 y 9 de agosto en temáticas educativas que ayuden a coordinar la planeación y programación de estrategias pedagógicas, con fundamento en enfoques y modelos apropiados a los objetivos y metas del Proyecto Educativo Institucional.


Escobedo Pérez puntualizó ante las y los presentes la importancia de seguir trabajando para lograr avances sustantivos en los planteles, en beneficio de las alumnas y los alumnos de los 93 centros ubicados en 54 municipios de Michoacán.


“El CECyTEM se ha distinguido por la calidad educativa que oferta, apoyados por el programa Rumbo a la Excelencia, donde se plasma la misión, visión, filosofía y acciones enfocadas a la calidad educativa del colegio, basado en una educación integral”, citó.


Asimismo, la funcionaria estatal recalcó que actualmente las y los directivos del CECyTEM trabajan en ofrecer una educación profesional y técnica a la vanguardia dentro del subsistema, para hacer de este uno de los mejores a nivel nacional y que los y las jóvenes que egresan se incorporen a los diversos sectores productivos y educativos en óptimas condiciones académicas y competencias laborales.


La Directora General refirió que para el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, una de sus principales tareas es el dotar a las instituciones de todos los niveles educativos, de la infraestructura y el equipamiento necesarios para brindar una educación de calidad para todas y todos los estudiantes.


A esta reunión asistieron Víctor Gallardo Díaz, director Académico; Julio Nava Núñez, director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación y Teresa Ocampo Barrueta, directora de Centros de Educación Media Superior a Distancia de la Dirección Académica; Fermín González Cansino, director del Plantel Puruándiro y José Luis Abarca Farías, director del Plantel Opopeo.


Adbox