viernes, 3 de agosto de 2018

Dignificará IIFEEM Escuela de Casa Hogar “Vivan los Niños”




Dignificará IIFEEM Escuela de Casa Hogar “Vivan los Niños”



• Se favorecen 198 niñas, niños y jóvenes adscritos a Casas Hogar del DIF Michoacán.



Morelia, Michoacán, a 3 de agosto del 2018.- Con el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes tengan espacios educativos dignos, las directoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), Rocío Beamonte Romero y María Guadalupe Díaz Chagolla, respectivamente, visitaron las instalaciones de la escuela primaria y secundaria de la Casa Hogar “Vivan los Niños”.



La directora General del IIFEEM detalló que se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, “para acercar una educación de calidad a todos los y las estudiantes, con instalaciones adecuadas, seguras y, sobre todo, dignas para su óptimo aprendizaje y desarrollo integral”.



Durante el recorrido por las instalaciones de la primaria y secundaria, Díaz Chagolla constató las necesidades en materia de infraestructura educativa, para lo cual se levantó la cedula técnica correspondiente para su atención inmediata.



Por su parte, la directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte, recordó que tuvieron que adaptar diversos espacios para que las y los menores que se atienden en las Casas Hogar adscritas al DIF Michoacán, continuaran sus estudios.



Actualmente la escuela primaria atiende a 157 niñas y niños, y la secundaria a 41 jóvenes provenientes de las Casa Hogar “Vivan los Niños”, “Gertrudis Bocanegra” y la casa de transición, todas estas adscritas al Sistema DIF Michoacán.


Adbox