jueves, 23 de agosto de 2018

Disenchantmen la apuesta por un arco argumental largo de Matt Groening



MORELIA 23/08/18


Disenchantmen la apuesta por un arco argumental largo de Matt Groening


RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña


Morelia, Michoacán.-Jueves 23 de agosto de 2018.- Los fans de Matt Groening el creador más prolífico de animación para adolescentes y adultos podrán ver su trabajo también en Netflix, una plataforma diferente a la que nos tenía acostumbrados con sus obras previas producidas para cadenas de televisión, principalmente Fox.


Se trata de Disenchantmen, una serie paródica sobre la edad media donde la protagonista es Bean una princesa alcohólica, exhibicionista, apostadora y renuente al compromiso que hace amistad con un elfo llamado Elfo que huyó de su tierra mágica cansado de la vida de conformidad que lo rodeaba.
Este par también entabla amistad con Lucifer un demonio que mal aconseja a la princesa, suele ser confundido con un gato parlanchín y al parecer forma parte de una conspiración secreta.


Todos ellos se meten en constantes aventuras que a pesar de tener capítulos autoconclusivos suelen estar hilados entre sí y concluyen con Cliffhanger al final de la temporada.


Si bien la trama es interesante y te deja con el deseo de descubrir el misterio que encierran las situaciones al final de la primera temporada, la mayoría de los chistes son relativamente simples y no tan graciosos como llegaron a ser en las obras previas de Groening. La animación se mantiene con la alta calidad a la que nos tiene acostumbrados el autor y cuenta con constantes referencias a otras animaciones y obras tanto del autor como de otros creadores.


Descubrir los eastereggs será uno de los pasatiempos a realizar mientras ves la animación.
Sin duda es un nuevo terreno para Matt Groening, pero lo ha recorrido con su capacidad así que solo restará conocer la reacción del público para ver si se convierte en un proyecto tan longevo como los anteriores.


Adbox