miércoles, 1 de agosto de 2018

Dos implicados en secuestro de un agricultor de Taretan, son vinculados a proceso

TARETAN 01/08/18

Dos implicados en secuestro de un agricultor de Taretan, son vinculados a proceso

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Taretan, Mich.-  1 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos implicados en el secuestro de un agricultor,  hecho ocurrido el  pasado 23 de julio en el municipio de Taretan.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de José R., y  Trinidad P., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran relacionados en el secuestro de la víctima de 63 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en el ejido Ex Hacienda a bordo de un vehículo, en el lugar fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y les solicitaron una importante cantidad de dinero, las escrituras de una propiedad y la factura de la unidad donde se trasladaba el agraviado.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y  se realizó una acción operativa que permitió la liberación del afectado, solicitándose orden de aprehensión en contra de José R., y  Trinidad P., misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.

Adbox