martes, 7 de agosto de 2018

Egresan 33 periodistas uruapenses, Diplomado de Locución

URUAPAN 07/08/18
Egresan 33 periodistas uruapenses, Diplomado de Locución  


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich., 7 de agosto de 2018.- Concluyeron con éxito el Diplomado de Locución y Periodismo, 33 periodistas y comunicólogos de esta ciudad de Uruapan, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Ucla, quienes fueron invitados a continuar preparándose y aprovechar la oportunidad de realizar la maestría en periodismo que ofrece la Univim.

Este diplomado, fue organizado de manera coordinada, entre el  gobierno de Michoacán a través de la Coordinación General de Comunicación Social, la Asociación Nacional de Locutores de México, la Universidad Contemporánea de las Américas (Ucla) plantel Uruapan, y el gremio periodístico.

Durante la entrega de constancias y certificados, el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña manifestó su reconocimiento al interés que manifiesta el gremio periodístico de la región, por seguirse preparando y continuar con un desempeño exitoso en el ejercicio de la comunicación.

La coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista recalcó que la profesionalización es el camino correcto para ser mejores en cualquier actividad.

En este marco, la funcionaria estatal aseveró que el gobierno del estado defiende la libertad de expresión, que considera es un ejercicio inherente a la tarea de comunicar. Expuso que el Diplomado de Locución y Periodismo consistió en 208 horas de clase, mediante las cuales se impartieron técnicas y prácticas del oficio de locución y periodismo.

En tanto que la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, manifestó que con este diplomado, Michoacán es punta de lanza en el país, ya que es la primera vez que este seminario es impartido fuera de la Ciudad de México.

Estuvieron además, Adriana Mier y Terán, delegada en Michoacán de la Asociación Nacional de Locutores, y Pedro Simón Chávez Torres, director de la Ucla, plantel Bugambilias. Por parte de los egresados, hizo uso de la palabra Heli López Juárez.

 
Adbox