martes, 7 de agosto de 2018

Todo listo para vivir el “Agosto Joven” en Morelia

Todo listo para vivir el “Agosto Joven” en Morelia 


•             El titular del IJUM invitó a la población juvenil a formar parte de las más de 15 actividades en el mes enfocadas al desarrollo integral de este sector en la capital.
 
•             Actividades culturales, deportivas y sociales se realizarán del ocho al 25 de agosto del presente año
 
Morelia, Mich., a 07 de agosto de 2018 Con el propósito de seguir fomentando el desarrollo integral de este sector en la Capital Michoacana, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud (IJUM) invitan a la población a formar parte de las actividades enfocadas al sector juvenil que se llevarán a cabo del ocho al 25 de agosto del presente año mediante el programa “Agosto Joven”.

En el marco del Día Mundial de la Juventud, el titular de la mencionada dependencia municipal, Juan Pablo Motilla Zarur, destacó que como parte de las instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la presente Administración se ha fomentado el apoyo a la juventud, a través de la creación de espacios y  estrategias que abonen al desarrollo integral de este sector.

En este sentido, Motilla Zarur invitó a que a partir del ocho de agosto sean parte de las más de 15 actividades culturales, deportivas y sociales que se llevarán a cabo durante todo el mes, en tanto que enfatizó que el día ocho las actividades iniciarán con la instalación del 3er. Cabildo Juvenil en el Palacio Municipal, además del Foro de Coparmex Juvenil a realizarse en la Universidad de Morelia (UDEM).

Mientras que el día nueve de agosto se realizará la activación “Dona Sangre, Comparte Vida”, una colecta de sangre en Unidad Móvil que iniciará a las 8:00 horas en la Universidad de Durango ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, número 1480.

Asimismo, el sábado 11 se dará inicio con el Rally Ciclista a las 9:00 horas partiendo de la Catedral Morelia, para continuar con el Festival de Música Juvenil “Súbele el Volumen” en el mismo lugar a partir de las 17:00 horas. De igual forma, ese mismo día se realizará el 1er. Foro Juventudes de México y Reconstrucción del Tejido Social a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Jeudi 27 ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 265, Colonia Centro.

Por otra parte, los días 14 y 15 las instalaciones del IJUM y del Colegio de Morelia, albergarán el Foro de Liderazgo y Participación Juvenil y el Congreso de Innovación, respectivamente. Con ello, Motilla Zarur invitó a vivir cada una de estas actividades que tienen como fin el desarrollo de la juventud moreliana, así como también pidió a los interesados consultar la cartelera completa de actividades en las redes sociales del IJUM.


Adbox