Red 113 en facebook

RED113



Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial de Michoacán 



· Evaluación de trayectoria profesional y académica, además de examen de conocimientos tanto oral como escrito, entre las etapas del concurso para ocupar el cargo 



Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2018. Por acuerdo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se autorizó y publicó la convocatoria del Primer Concurso de Oposición para Ocupar la Titularidad de la Contraloría Interna del Consejo, procedimiento que será transparentado a través de la propia página web y otros medios para aportar a la confianza ciudadana. 



Las etapas del concurso consisten en revisión curricular, de conocimientos y un examen oral que será público, además de la integración de expedientes, con lo que se garantiza que el mejor perfil -de quienes participen en el proceso- desempeñe el cargo cuyas atribuciones consisten en la vigilancia, control y evaluación administrativa del Poder Judicial. 



Los lineamientos establecen que las fechas de inscripción serán el 27 y 28 de agosto en la Secretaría Ejecutiva del Consejo (Primer patio, planta alta del Palacio de Justicia del Centro Histórico, ubicado en el Portal Allende 267). 



Entre los requisitos para participar se encuentra el no desempeñar, ni haber desempeñado algún cargo de elección popular, ni de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años, así como poseer título profesional de licenciatura en contaduría o administración. Una vez valorados éstos y otros aspectos, los nombres de las y los aspirantes registrados se darán a conocer el 30 de agosto. 



Las etapas que integran el concurso son: Etapa Curricular, se llevará a cabo el 5 de septiembre para analizar el curriculum vitae, el grado académico, así como la trayectoria profesional; los resultados se publicarán el día 7. Examen de Conocimientos que se aplicará de forma escrita el 10 de septiembre, dando a conocer los resultados el día 12; en estas etapas sólo podrán acceder a la siguiente quienes hayan obtenido calificación mínima de 8. 



Por lo que ve al Examen Oral, que será abierto al público, el 17 de septiembre los aspirantes comparecerán ante un sínodo conformado por consejeros del Poder Judicial y dos profesionales externos -uno de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH y otro del Colegio de Contadores Públicos de la entidad- que evaluarán formación profesional y ética; las calificaciones se divulgarán el día 18. 



Finalmente, la Integración y Remisión de Expediente y Calificaciones será elaborada por integrantes del Consejo y contendrá las evaluaciones de quien haya obtenido la más alta calificación promedio en las etapas de concurso, así como la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos constitucionales. 



Una vez aprobada por el Consejo, la propuesta se remitirá al Congreso local para que éste ratifique a quien obtendrá la titularidad de la Contraloría Interna del Poder Judicial de Michoacán. 



La lista definitiva con los resultados finales se publicará el 19 de septiembre en los estrados de la Secretaría Ejecutiva del Consejo y en la página web: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx donde también se pueden consultar las bases de la presente convocatoria.


NOTAS

 
Top