miércoles, 8 de agosto de 2018

En Michoacán Asamblea Nacional de Asociación de Radios Comunitarias

NUEVO SAN JUAN 08/08/18

En Michoacán Asamblea Nacional de Asociación de Radios Comunitarias 


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- Agosto de 2018.- Bajo la premisa de que la radio comunitaria busca atender las necesidades del hombre de comunicarse en su entorno, a través de sus simbolismos más arraigados por sus tradiciones y el de enriquecer los contenidos de espacios radiofónicos, se llevó a cabo aquí la Asamblea Nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias e Indígenas.

La inauguración de los trabajos y la bienvenida a los asistentes, estuvo a cargo del Síndico Municipal Adolfo Chávez López, en representación del alcalde, Las actividades se desarrollaron en la Casa de la Cultura y el centro turístico Pantzingo.

Además de una muestra representativa de danzas, en el evento inaugural se hizo una remembranza del surgimiento de la radio comunitaria del lugar, Radio Tsïpikua, los contratiempos que tuvo que enfrentar, hasta lograr la concesión el 18 de mayo de 2015, gracias a la intervención del entonces alcalde J. Jesús Antolino Echevarría.

También a quienes fueron los pioneros en esta radio comunitaria indígena, como Alma Delia Contreras, Erandi Saucedo, Marilú Nieves, Francisco Gutiérrez, Gilberto Campos Salceda, y Jesús Pantaleón.

Hubo charlas, talleres de producción radiofónica, intercambio de experiencias, entre otros tópicos. Estuvieron representantes de radios comunitarias e indígenas de Nezahualcóyotl, Cabo San Lucas, Hermosillo, Churumuco, Los Reyes, Tanítaro, Oaxaca, Puebla, Ocumicho, Tangancícuaro, Jarácuaro, Purépero, entre otras.


Adbox