miércoles, 8 de agosto de 2018

VIDEO Invita Morena a foro de seguridad con la meta de recoger opiniones de expertos sobre el tema

Invita Morena a foro de seguridad con la meta de recoger opiniones de expertos sobre el tema

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 8 de agosto de 2018.- El presidente en Michoacán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, hizo un llamado a la sociedad en general, a las organizaciones civiles, a los académicos, a las diferentes fuerzas políticas y a los grupos de autodefensa a participar en un foro temático sobre la seguridad, dentro de los denominados "Foros Temáticos para la Pacificación del País", los cuales orquesta el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país para recoger opiniones sobre distintos asuntos.

Asimismo, Pantoja Arzola resaltó que se pretende que las opiniones vertidas en este espacio sirvan para estructurar la estrategia de seguridad que se ponga en marcha en el gobierno de López Obrador.

"Andrés Manuel ha manifestado la intención de la creación de la Guardia Nacional y los foros están buscando recoger la opinión de la ciudadanía para poder hacer un diseño de una estrategia que nos permita avanzar en este tema", precisó el líder de Morena en el estado.

Sobre los grupos de autodefensa que serán invitados a este espacio de opinión puntualizó que su participación será muy importante porque en un momento determinado salieron a la defensa de la población ante la falta de capacidad del gobierno de garantizar la seguridad de la gente.

"En la mayoría de los casos los grupos de autodefensa surgieron para resguardar la integridad física de muchos pueblos de México, surgieron ante la ausencia del Estado y en algunos casos ante la complicidad y la opacidad del gobierno, por supuesto que van a ser tomados en cuenta, no sólo en Michoacán sino en todo el país", declaró.

El foro será el martes 14 del presente mes en el Centro de Información, Arte y Cultura que está en Ciudad Universitaria en esta capital y se llevará a cabo a las 10:00 horas.

Adbox