Red 113 en facebook

Comments




MORELIA 15/08/18

En últimas horas, captura SSP a 7 personas y asegura 7 vehículos

+Durante la acción de la Policía Michoacán se aseguró un kilogramo de marihuana, mil 270 de aguacate, armas y equipo táctico.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2018.- En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la operación estratégica de 15 Bases de Operaciones Mixtas y cuatro Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, logró la captura de 7 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos y la remisión a Barandilla de 34 más.

En esta estrategia dirigida por el titular Juan Bernardo Corona Martínez, la SSP en coordinación con el Ejército Mexicano y otras instancias de los tres niveles de gobierno, operan a través de las BOM de Cenobio Moreno, Nueva Italia, La Ruana, Pinzándaro y Lombardía de Tierra Caliente.

Así como las de Coahuayana, Dos Aguas, Las Cruces y Caleta de Campos en la zona Costa; en Tacámbaro, Ario de Rosales, Churumuco, Peribán, Tiquicheo y San Lucas. La operación de las FRIM se mantiene en Playa Azul, Uruapan, Morelia y Zamora.

Entre las acciones destacan la detención en Zinapécuaro de Ezequiel C., alias “El Yuka” de 28 años de edad, con un arma calibre .380 con un cargador y un kilogramo con vegetal verde con las características de la marihuana, cuando intentó evadir una revisión en la tenencia José María Morelos a bordo de una motocicleta marca Itálika, color blanco.

Además de Salvador H., “El Cucuy” de 37 años de edad, en posesión de 14 dosis con metanfetamina en La Piedad, y un menor de edad con 10 envoltorios con marihuana en Zamora.

En estas labores se realizó la inspección de antecedentes a 341 vehículos, de las cuales la SSP recuperó siete unidades, 3 de ellos con reporte de robo, se remitieron 14 a corralón y se retiraron polarizados a 66 más.

En el combate a delitos ambientales, la SSP aseguró mil 270 kilogramos de aguacate robado.

Un arma de fuego, un chaleco táctico, dos cargadores y 24 municiones también se decomisaron en estas acciones.



Videos

 
Top