Red 113 en facebook

Comments

MORELIA 12/08/18
Exhiben figuras de acción retro de la colección del arquitecto Salvador Mora 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 12 de agosto de 2018.- El arquitecto Salvador Mora compartió con la gente y con esta agencia de noticias la muestra de su colección de figuras de acción retro o vintage, misma que se clausuró este domingo y que fue un homenaje a todas aquella series de televisión que marcaron la infancia de muchos, tales como He-Man y los Amos del Universo, Thundercats Cazafantasmas, Tortugas Ninja, Halcones Galácticos, entre otros.

Salvador Mora nos comentó que su colección la ha construido desde el 2005 a la fecha y puntualizó que la mayor parte de los juguetes que tiene son casi el 100 por ciento de las piezas que salieron de cada serie en los años ochentas . 

La muestra fue exhibida en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, localizadas en la Avenida Madero, en el corazón de esta capital, donde estaban las antiguas oficinas de Correos. La exposición se hizo a través del Museo Regional Michoacano.

Nuestro entrevistado nos dijo sobre la exhibición de las figuras de acción: “Es una exposición de figuras de colección retro o vintage, de series de televisión que a muchos nos marcaron, como He-Man, Tortugas Ninja, Cazafantasmas y Halcones Galácticos.

“Tengo reuniéndolas prácticamente desde el 2005 a la fecha, las he adquirido en tianguis, mercados, con coleccionistas y en convenciones especializadas. Es importante mostrarlas porque es parte de la antropología moderna, de recuerdos muy positivos que todo esto nos ha dejado”.

Salvador explicó que una figura retro puede llegar a alcanzar un precio desde los 5 mil pesos hasta costos muy elevados. Asimismo, mandó un mensaje a quienes deseen iniciar una colección o que tengan una.

“A todos los que les guste el coleccionismo, que tengan mucha paciencia y constancia, no necesariamente es comprarlas nuevas, las puedes buscar en los mercados, en los tianguis, de segunda mano, hay piezas en muy buen estado y esto dependerá de los gustos de cada quien.

“Aparte es una inversión, todo esto tiene una plusvalía, se está cotizando tanto que las piezas pueden alcanzar altos precios y en dado caso de una necesidad nadie dudaría en vender algo y lo sacaría de un apuro, pero a parte de todo ello tiene un gran valor moral y estimativo, por el sólo hecho de admirarlas y que nos evocan a una época muy especial para nosotros, con ello hacen que esos momentos se queden a nuestro lado por siempre”.


Videos

 
Top