domingo, 12 de agosto de 2018

Raul Ruidíaz, ex jugador del Monarcas participó en ayuda de atención integral a víctimas de secuestro en Michoacán

MORELIA 12/08/18
Raul Ruidíaz, ex jugador del Monarcas participó en ayuda de atención integral a víctimas de secuestro en Michoacán 


+A través de cuenta oficial de Facebook el futbolista hizo un reconocimiento al trabajo hecho por el procurador del estado a favor de los michoacanos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 12 de agosto de 2018.- Raúl Ruidíaz, ex jugador del equipo de fútbol Monarcas Morelia, quien fue la gran figura del equipo durante su paso por éste y actualmente es atacante de la escuadra estadounidense Seattle Sounders de la liga MLS, participó en la ayuda de atención integral a víctimas de secuestro en Michoacán.

Lo anterior lo divulgó el mismo futbolista a través de su cuenta oficial de Facebook (Raúl Ruidíaz), situación que fue confirmada ante este medio de comunicación por fuentes al interior de la dependencia estatal.

En su publicación, Ruidíaz manifestó: “En mi paso por Michoacán, fue un honor haber conocido a personas tan agradables como el Procurador General de Justicia, Martín Godoy Castro, con quien tuve la oportunidad de participar en actividades de las que no tenía precedente, como lo es en el proceso de atención integral a víctimas de secuestro.

“En su momento y dado el respeto pleno a las víctimas, se determinó que no se hiciera público; sin embargo, ahora que estoy fuera de ese hermoso Michoacán, valoro con el alma su esfuerzo y entrega para hacer que las cosas cambien y sean mejor para todos sus habitantes.

“Hoy le reconozco y le doy las gracias al Maestro Godoy por lo que ha hecho por Michoacán, entidad en la que hombres y mujeres trabajan y luchan para cumplir sueños.

“Si bien es cierto que no soy michoacano, es una realidad que mi cariño será permanente con las y los michoacanos, de quienes aprendí mucho pero sobre todo a valorar el derecho pleno de la libertad, como ocurrió con las víctimas de secuestro que daban su agradecimiento por tener la posibilidad de volver a estar con los suyos y eso es una tarea que no tiene precio”.

Contactos dentro de la PGJ recordaron los momentos en los que el deportista acudió a las instalaciones para hablar con las víctimas de secuestro, con las que platicó, animó y convivió “en el campo de fútbol es una verdadera estrella, pero en su vida cotidiana es aún más grande por su humildad y su sentido humano y de ayuda”, puntualizó uno de los mandos policiacos, el cual aseveró que Raúl Ruidíaz siempre estuvo comprometido con esta importante labor altruista.

Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia para el torneo Apertura 2016 de la Liga MX y se despidió en el Clausura 2018 para ir a jugar a la liga de fútbol estadounidense MLS.



Adbox