Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso






Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso 


Morelia, Michoacán, a 21 agosto del 2018.- Con el objetivo de diagnosticar, planear y establecer líneas de trabajo con la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), desde hace más de una década ha implementado un curso propedéutico para atender y nivelar a las y los estudiantes de nuevo ingreso.

A lo largo de la presente semana y de acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Bachillerato (DGB), las alumnas y los alumnos de reciente ingreso a este subsistema educativo realizarán la evaluación diagnóstica con la finalidad de identificar el nivel de competencia matemática, lectora y de ciencias experimentales que poseen.

Se busca de esta manera atender las necesidades educativas relacionadas con su perfil de egreso de la educación básica, estándares de español y matemáticas del nivel secundaria, el nuevo modelo educativo y el nuevo currículo de la Educación Media Superior; entre otros rubros que fortalezcan sus capacidades.

En este sentido, el director general de la institución, Gaspar Romero Campos, destacó que el curso propedéutico tiene como propósito fortalecer y desarrollar aquellas competencias que el o la estudiante no ha logrado, para que de esta forma pueda cursar su Educación Media Superior con mayores elementos académicos que le permitan lograr el perfil de egreso.

“Los y las estudiantes que ingresan al Cobaem reciben este curso que se imparte en cinco sesiones de trabajo con un total de 15 horas y es dirigido por las y los docentes con el perfil adecuado o que han impartido clases en estos campos”, precisó.

Afirmó que las y los jóvenes serán evaluados para identificar, analizar y resolver problemas de situaciones reales o hipotéticas empleando el pensamiento matemático, así como obtener, comprender y manejar información sobre el contenido de un texto y comprender fenómenos y procesos naturales relacionados con las ciencias experimentales.

Cabe señalar que se incluirán a este curso: la introducción al Sistema Colegio de Bachilleres ubicando los programas institucionales ECObaem, Cultura por la Paz y no violencia, LEECobaem al igual que los programas federales Construye-t, No Abandono, Becas, Tutorías; entre otros.

Es de recordar que el subsistema Cobaem atiende un total de 43 mil estudiantes de 124 centros educativos en la entidad.

 


Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso Reviewed by RED 113 on 13:24:00 Rating: 5