martes, 21 de agosto de 2018

Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso






Fortalece Cobaem capacidades de jóvenes de nuevo ingreso 


Morelia, Michoacán, a 21 agosto del 2018.- Con el objetivo de diagnosticar, planear y establecer líneas de trabajo con la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), desde hace más de una década ha implementado un curso propedéutico para atender y nivelar a las y los estudiantes de nuevo ingreso.

A lo largo de la presente semana y de acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Bachillerato (DGB), las alumnas y los alumnos de reciente ingreso a este subsistema educativo realizarán la evaluación diagnóstica con la finalidad de identificar el nivel de competencia matemática, lectora y de ciencias experimentales que poseen.

Se busca de esta manera atender las necesidades educativas relacionadas con su perfil de egreso de la educación básica, estándares de español y matemáticas del nivel secundaria, el nuevo modelo educativo y el nuevo currículo de la Educación Media Superior; entre otros rubros que fortalezcan sus capacidades.

En este sentido, el director general de la institución, Gaspar Romero Campos, destacó que el curso propedéutico tiene como propósito fortalecer y desarrollar aquellas competencias que el o la estudiante no ha logrado, para que de esta forma pueda cursar su Educación Media Superior con mayores elementos académicos que le permitan lograr el perfil de egreso.

“Los y las estudiantes que ingresan al Cobaem reciben este curso que se imparte en cinco sesiones de trabajo con un total de 15 horas y es dirigido por las y los docentes con el perfil adecuado o que han impartido clases en estos campos”, precisó.

Afirmó que las y los jóvenes serán evaluados para identificar, analizar y resolver problemas de situaciones reales o hipotéticas empleando el pensamiento matemático, así como obtener, comprender y manejar información sobre el contenido de un texto y comprender fenómenos y procesos naturales relacionados con las ciencias experimentales.

Cabe señalar que se incluirán a este curso: la introducción al Sistema Colegio de Bachilleres ubicando los programas institucionales ECObaem, Cultura por la Paz y no violencia, LEECobaem al igual que los programas federales Construye-t, No Abandono, Becas, Tutorías; entre otros.

Es de recordar que el subsistema Cobaem atiende un total de 43 mil estudiantes de 124 centros educativos en la entidad.

 


Adbox