Red 113 en facebook

Comments


MORELIA 15/08/18



Infractor alcoholizado intenta hacer uso de influyentismo y prepotencia: CMS



+El conductor se pasó un semáforo en rojo y repetidamente hizo caso omiso de las indicaciones de los elementos que le marcaron el alto.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Miércoles 15 de agosto de 2018.- La Comisión Municipal de Seguridad (CMS) dio a conocer que en relación a la información que circula en las redes sociales de un supuesto abuso de autoridad en contra Eduardo R., que esto es falso ya que el hombre sólo fue infraccionado la noche del sábado pasado en completo apego a Derecho y conforme a protocolo, ya que el ciudadano “se pasó un semáforo en rojo al manejar en estado de ebriedad”.



Sobre el tema, la CMS divulgó ante la prensa: “Es de detallar que los elementos municipales ubicaron al vehículo luego de que se pasó un semáforo en rojo, tras lo cual se le dio seguimiento y se le marcó el alto en repetidas ocasiones, a las cuales Eduardo R. hizo caso omiso y continuó con su trayecto.



“Cuando finalmente el conductor detuvo el vehículo, presentaba evidente aliento alcohólico y se negó a presentar su documentación a los oficiales, presumiendo que haría llamadas telefónicas a funcionarios municipales para que no se le infraccionara”.



También se recalcó que Eduardo R. comenzó a insultar a los efectivos y a presentar una conducta agresiva: “Sin embargo, los policías mantuvieron su actuar conforme a protocolo y con todo apego a la ley, por lo que procedieron a registrar la infracción, en presencia de un Jefe de Turno que llegó al sitio para evaluar el caso”, refirió la CMS.



La institución puntualizó: “En ese sentido, se hace una aclaración contundente de que es completamente falso que los elementos municipales hayan procedido con violencia o se hayan alejado del protocolo de actuación en este caso, en el que cabe reiterar: el conductor cometió varias infracciones e hizo caso omiso de la autoridad.



“La Comisión Municipal de Seguridad también reitera que no se permitirá el abuso ni el intento de chantaje de ninguna persona, ni por acusaciones falsas en redes sociales ni por presunciones de conocer a funcionarios municipales, ni en ninguna otra circunstancia. La corporación no opera bajo influencias ni amenazas y así continuará.



“Cabe añadir que toda persona infraccionada tiene derecho a presentarse ante el juez cívico para exponer los argumentos que tenga al respecto de su caso, en un procedimiento cien por ciento legal y transparente.



“De esta forma, la Comisión Municipal de Seguridad se mantiene firme en su labor de proteger a la ciudadanía, al subrayar que una persona en estado de ebriedad tras el volante es un peligro para sí mismo y terceras personas, y el actuar de los efectivos fue adecuado en todo momento, pese a las evidentes conductas negativas que presentó el infractor”.



Videos

 
Top