miércoles, 15 de agosto de 2018

Miles de acciones y amplia reducción de índice delictivo, logros de la Policía de Morelia




Miles de acciones y amplia reducción de índice delictivo, logros de la Policía de Morelia

• En tres años se logró la diminución en un 39 por ciento del índice de delitos y un aumento positivo de 13 por ciento en la percepción de seguridad.

• 34 mil audiencias, 400 mil acciones de proximidad, 500 reuniones vecinales son algunas de las actividades, que llevaron a estos logros.

Morelia, Mich; a 15 de agosto de 2018.- Como resultado de una estrategia sólida y miles de acciones orientadas con ese fin, durante los tres años de Administración Municipal, la Policía de Morelia consolidó importantes logros en materia de seguridad, tales como la disminución en un 39 por ciento del índice de delitos y un aumento positivo de 13 por ciento en la percepción de seguridad.

En este sentido, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, recordó que en Morelia se implementó el Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, con el que se han realizado más de 34 mil audiencias al cierre de junio del presente año, 400 mil acciones de proximidad, 500 reuniones vecinales, 580 mediaciones y se han establecido 19 puntos de contacto con la ciudadanía.

En consecuencia, puntualizó el Comisionado, el índice delictivo disminuyó un 39 por ciento en Morelia, al pasar de 171 mil 678 casos a 104 mil 669 de 2015 a 2017. En tanto que la percepción de seguridad mejoró en un 13 por ciento y la cifra negra se abatió en un ocho por ciento.

Con estos logros tangibles, reconoció que los objetivos se alcanzaron gracias a la labor de la Administración Municipal por aumentar el número de efectivos a más de 800 elementos al servicio de la ciudadanía, los cuales se encuentran cien por ciento acreditados en sus exámenes de control y confianza. Así como de igual manera, reconoció la labor de esta conformación de uniformados, que diariamente realizan acciones en favor de la ciudadanía.

Es de destacar que el modelo de Justicia Cívica es reconocido y acompañado por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México), el Gobierno Federal y la Embajada Británica, además de que ha sido retomado por otras localidades en el país, en la búsqueda de contar con un modelo integral de prevención y atención del delito.

Es con estos grandes avances en un periodo breve de solo tres años, que la Comisión Municipal de Seguridad entrega resultados tangibles a la ciudadanía, en la consolidación de un modelo de atención que beneficia a diario a las familias morelianas.



Adbox