Red 113 en facebook

Comments




Inicia CEDH investigación por caso de menor rechazado en escuela primaria


*Dictará medidas cautelares para garantizar el derecho a la educación del agraviado.

Morelia, Michoacán; 22 de agosto del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación de oficio tras la denuncia pública en redes sociales en donde se dio a conocer el caso de un menor de 12 años a quien no se le permitió su ingreso a la Escuela Primaria Francisco J. Múgica en la colonia Lomas de Guayangareo.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se abrió el expediente de queja MOR/1207/2018 y se emitirán medidas cautelaras dirigidas a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que se garantice el derecho a la educación del menor.

Este organismo investigará posibles violaciones a derechos humanos consistentes en: violación al derecho a la educación, trato digno y discriminación; y buscará garantizar el principio del interés superior de la niñez.

En el mensaje difundido a través de Facebook se da conocer que por cuestiones económicas el menor R.R.M no ha cursado su educación primaria, y al conocerse el caso algunas personas se dieron a la tarea de buscarle un espacio en la institución educativa referida.

En el video el menor expresa su deseo de aprender para ser alguien, porque no sabe leer y solicita el apoyo para que le consigan un espacio en una escuela primaria.

A través de la Visitaduría Regional de Morelia se buscará que se garantice el derecho a la educación del menor, a través de los planes y programas establecidos en el sector para casos como este.


Videos

 
Top