miércoles, 22 de agosto de 2018

Responsable de feminicidio es sentenciado a 20 años de prisión



PERIBÁN 22/08/18

Responsable de feminicidio es sentenciado a 20 años de prisión

+En el mes de marzo del 2017 dio muerte a su sobrina en el municipio de Peribán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Peribán, Mich.- 22 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre responsable del homicidio de su sobrina menor de edad, hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Peribán.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía para sentenciar a Santiago F., quien durante la noche del 3 de marzo de 2017 golpeó a su sobrina menor de edad y generó que perdiera la vida a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con datos obtenidos durante la investigación, se estableció que desde el pasado 18 de febrero la madre de la menor acordó con Santiago F., quien es tío de la víctima, que se encargaría del cuidado de sus dos hijas menores para que ella  pudiera  trabajar.

Desde el día en mención la menor de cinco años empezó a sufrir actos de violencia por parte de su tío, quien se molestaba cuando ella lloraba, y fue durante las primeras horas del día de los hechos en que nuevamente la golpeó con objetos contusos en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Tras lo ocurrido, el imputado se dirigió a una huerta ubicada en el camino que conduce al Paso de las Nieves, perteneciente a Peribán, donde abandonó el cuerpo de la menor y a la otra niña que tenía bajo su cuidado para luego darse a la fuga.

La menor que estaba ilesa tocó la puerta de su domicilio y comentó a su mamá lo ocurrido, por lo que de inmediato trasladaron a la niña a un nosocomio de Los Reyes, donde se confirmó el deceso.

Durante la necropsia de ley se logró establecer que la menor, identificada como J.L.F.R., presentaba heridas y que murió a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado por un golpe en el abdomen.

Derivado de estos hechos, se presentó ante el Juez de control a Santiago F., quien en procedimiento abreviado resolvió sentencia de 20 años de prisión en su contra y ordenó la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.


Adbox