domingo, 12 de agosto de 2018

Invierte Sedrua 2.6 mdp en Seguro de Vida Campesino

Invierte Sedrua 2.6 mdp en Seguro de Vida Campesino 


•    Recibieron 16 familias michoacanas del sector rural, 400 mil pesos para gastos de sepelios de sus asegurados; en total 5 mil 294 familias del campo cuentan con este seguro.

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del gobierno de Michoacán hizo entrega de los recursos o cobertura del Seguro de Vida Campesino a 16 familias del sector rural, quienes tuvieron el deceso de uno de sus familiares asegurados dentro de este programa, con un monto total de 400 mil pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por Maricela Martínez Cortés, directora de Proyectos Estratégicos de la dependencia, quien destacó que por instrucciones del secretario Rubén Medina Niño, se hizo entrega de los cheques o el recurso a las familias afectadas por el deceso de sus familias.


Martínez Cortés subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, apoyar a las familias más desprotegidas, es una de las tareas fundamentales y prioritarias; fue muy clara al explicar que cada familia recibió 25 mil pesos, los cuales representan un aliciente para solventar los gastos del sepelio, como la para adquisición de la caja, pagos funerarios, entre otros.


Dio a conocer que el Seguro de Vida Campesino tiene una cobertura en todo el estado de más de 5 mil 290 familias, con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos; recursos que fue cubierto en su totalidad a Metlife México.


Agrego que están aseguradas hombres y mujeres del sector, agrícola, pecuario, pesquero, artesanal y de servicios del sector rural, principalmente de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, en edades que van desde los 18 hasta los 80 años de edad.


Las familias que recibieron el incentivo son de los municipios de Morelia, Chavinda, Coeneo, Huetamo, Indaparapeo, Jacona, Vista Hermosa, Tarimbaro, San Lucas, Charo, Briseñas, Apatzingán, Queréndaro, Huandacareo y Penjamillo.


Adbox