jueves, 23 de agosto de 2018

Joven interno es hallado ahorcado dentro de su celda en “El Pochote”

ZAMORA 23/08/18



Joven interno es hallado ahorcado dentro de su celda en “El Pochote”



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 23 de agosto de 2018.- Un joven preso por delitos federales, fue hallado ahorcado en el interior del Centro de Readaptación Social "El Pochote", ubicado en este municipio de Zamora. Según los indicios recabados por las autoridades ministeriales se presume que todo se trató de un caso de suicidio, toda vez que el finado habría usado las agujetas de sus tenis y un cinturón para lograr su cometido.


Trascendió en la cobertura noticias que estos hechos ocurrieron durante los primeros minutos de éste jueves, en una de las celdas donde el reo estaba aislado del resto de la población, quien antes de su muerte solicitó a uno de los guardianes le regalara un cigarrillo.


Fue un custodio que cuidaba el área quien se dio cuenta de que el joven convicto identificado como Jesús Alberto M., V., de 24 años de edad, estaba suspendido y con una agujeta atada a su cinturón y su cuello, por lo que pidió la presencia de la doctora del penal, quien apresuradamente solicitó una ambulancia e intentaron reanimarlo.


Posteriormente ingresaron al Cereso los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes solo confirmaron la muerte del interno, y en ese momento se dio aviso a la Fiscalía Regional de Justicia.


Hace dos años y medio aproximadamente, Jesús Alberto fue ingresado a "El Pochote", procedente del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estuvo recluido por delitos del orden federal, pero al llegar al penal de ésta urbe tuvo problemas con los demás presos y fue aislado para prevenir una riña con el resto de la población, mencionaron algunos custodios.


Finalmente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes que marca la ley y posteriormente se entregado a su deudos.
Adbox