Red 113 en facebook

RED113

NUEVO SAN JUAN 13/08/18

Liberan bloqueo, pero sigue toma de alcaldía en Nuevo Parangaricutiro 


+ Se regulariza abastecimiento de combustible.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- 13 de agosto de 2018.- Durante las primeras horas de este lunes, fue liberado el bloqueo en el principal acceso a esta población de Nuevo San Juan Parangaricutiro y la circulación vehicular se ha normalizado; el abasto de gasolina, gas doméstico, abarrotes y el comercio, continúan con normalidad. El turismo religioso, se espera se reactive en los siguientes días.

Solamente la presidencia municipal permanece tomada. No laboran en ninguna oficina municipal, como tampoco la Receptoría de Rentas, Registro Civil y Seguridad Pública, oficias que están en la parte frontal de la sede edilicia.

Las movilizaciones de los habitantes de este poblado iniciaron el pasado miércoles al cumplirse quince días de la desaparición de tres jovencitos que regresaban de laborar como albañiles, por el rumbo de Cutzato, El Durazno y Jucutacato. Se presume se los llevaron por la zona de Betania y Chimilpa, camino que conecta los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora y Buenavista.

Zona por donde se han visto recientemente varias camionetas de la PGJE, así como una caravana de más de 50 camionetas con hombres armados, de la comunidad de San Juan Nuevo que apoyan en la búsqueda de los tres jovencitos.



NOTAS

 
Top