Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 31/08/18
Lidiar con el poder de las cúpulas, el mayor obstáculo que enfrentó el independiente 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 31 de agosto de 2018.- En su último día de gestión al frente de la administración municipal, Alfonso Martínez Alcázar, habló con la prensa sobre el trabajo de su gobierno y declaró que el mayor obstáculo al que se enfrentó fue al poder de las cúpulas.

“Uno de los principales obstáculos fue no ser complaciente con las cúpulas, acostumbradas a que los gobiernos estén a su servicio, pues creen que para ellas no aplican los requisitos ni los tiempos y todo se les tiene que autorizar”.

Detalló que esos grupos de facto siempre buscaban un trato especial y recalcó que nunca se les dio, lo que generó que en respuesta su imagen fuera golpeada en muchas ocasiones: “Para ellos no es lo mismo que para cualquier otra persona que no pertenece a sus cúpulas, quieren un trato especial y fue difícil lidiar con eso”.

Martínez Alcázar agregó que otro de los problemas fue enfrentarse a los partidos políticos: “Es un esquema diseñado por ellos, teníamos a un congreso sin representantes, no fue sencillo, estoy seguro de que pudiéramos haber logrado mucho más, pero aún así conseguimos mucho”.

El presidente saliente también recalcó que una de sus más grandes satisfacciones fue el mejoramiento de la Policía de Morelia, a la que se transformó en un modelo a nivel nacional, aseveró.

“Mi motivación para profesionalizar a la Policía fueron mis hijos y mi familia, que como todos los morelianos vivimos en esta ciudad y nos interesa tener calles seguras y estar tranquilos. Por eso me di a la tarea de construir una Policía confiable, acreditaba y bien equipada”.

Alfonso Martínez manifestó que ahora que deja la alcaldía lo hace con nostalgia, pero también con ánimo de tener más tiempo al lado de sus seres queridos.

“Por un lado siento nostalgia, pues queríamos lograr muchas más cosas para la ciudad, pero también siento emoción porque tendré tiempo para mis hijos, para reflexionar y emprender nuevos proyectos, me voy, pero no me desligaré de trabajar por mi ciudad”.




NOTAS

 
Top