domingo, 12 de agosto de 2018

Ocupación hotelera repuntó en Morelia en últimos tres años: Aquique Arrieta

Ocupación hotelera repuntó en Morelia en últimos tres años: Aquique Arrieta 
 
•             La ocupación hotelera al último corte de este año, supera a la media nacional.

•        Al cierre del 2017 se registró la mayor afluencia turística y derrama económica de los últimos nueve años en Morelia.

 
Morelia, Mich; a 12 de agosto de 2018. Durante la actual Administración Municipal Independiente se recuperó la confianza de inversionistas y emprendedores que le apostaron al turismo, con lo cual se registraron incrementos importantes en la ocupación hotelera que no se veían en Morelia desde el año 2007, informó la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.


Al hacer hincapié en que las políticas públicas municipales han rendido frutos, la funcionaria explicó que al mes de junio de 2018 el promedio de ocupación hotelera en Morelia es del 54.90 por ciento, cifra que supera la media nacional reportada por el Sistema de Monitoreo DATATUR, y que además representa una diferencia de 6.25 por ciento con respecto al promedio total del año 2015.


Agregó que en el sector hotelero se ha presentado un crecimiento promedio del 3.3 por ciento anual del 2015 al 2017 en cuanto a la ocupación hotelera, por lo que se espera que al concluir el año 2018 la cifra de ocupación sea mayor al 62 por ciento.


Considerando el incremento esperado al cierre del año 2018, se prevé un aumento acumulado en el porcentaje de ocupación superior al 10 por ciento a partir del 2015, que se traduciría en un crecimiento promedio de 64 mil cuartos ocupados por año en la ciudad.


En este sentido, la Secretaria de Turismo Municipal recordó que la actual Administración ya tuvo logros históricos, en tanto que al cierre del 2017 se registró la mayor afluencia turística y derrama económica de los últimos nueve años en Morelia, reportándose así cifras superiores a los 2 millones 979 mil turistas y visitantes que aportaron a la economía de Morelia un monto mayor a los 4 mil 170 millones de pesos.


Thelma Aquique agradeció la confianza del sector hotelero por apostarle a la innovación, capacitación y mejora de su infraestructura y servicios, lo que ha permitido llegar a estos resultados, de la mano de los esfuerzos del Gobierno Municipal. En tanto que finalmente subrayó que actualmente Morelia se encuentra consolidado como un destino turístico rico en gastronomía, cultura, festivales y tradiciones.


Adbox