Red 113 en facebook

RED113



MORELIA 22/08/18


Policías recuperan 6 vehículos retenidos por normalistas


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- La mañana de este miércoles un grupo de estudiantes normalistas retuvo a seis vehículos comerciales en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Tiripetío, perteneciente a este municipio, sin embargo mediante el diálogo las unidades fueron recuperadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.


Se pudo saber en la labor periodística que los alumnos se concentraron en la vialidad antes mencionada, a la altura de la población en cita y comenzaron a pedir cooperación monetaria a los automovilistas, no obstante en un momento determinado los muchachos interceptaron seis unidades automotrices comerciales y las retuvieron, situación que generó una intensa movilización policíaca.



Al sitio del conflicto se desplazó el subsecretario de Seguridad Pública,  Carlos Gómez Arrieta, quien dialogó con los quejosos y después de una larga charla, en la que los invitó a manifestarse sin perjudicar a terceros, los jóvenes liberaron los vehículos que tenían en su poder.

Durante lo ocurrido no hubo ninguna confrontación entre los alumnos y los oficiales, todo se arregló mediante la conversación y de forma pacífica. Trascendió que los normalistas ya tenían los automotores dentro de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", situada en Tiripetío, pero al final los policías consiguieron que las sacarán de ahí para entregarlas a sus legítimos dueños.

NOTAS

 
Top