miércoles, 22 de agosto de 2018

Presenta SSP ventajas del Mando Único a ediles electos



MORELIA 22/08/18

Presenta SSP ventajas del Mando Único a ediles electos

+La institución presentó a los ediles electos, los beneficios del Mando Único, tales como mayor coordinación, capacidad y estado de fuerza, con respeto a la autonomía de las alcaldías.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 22 de agosto de 2018.- Con el propósito de abonar al desarrollo policial en los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en el curso taller "Introducción al Gobierno Municipal" para presentar los beneficios del Mando Único, aspecto que permite de manera coordinada, mejorar las acciones de seguridad en el territorio michoacano.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el coordinador de Asesores de la institución, Mauricio Espinosa Ortiz, expuso este esquema de operación y coordinación ante las autoridades municipales electas.

Capacitación constante de los cuerpos de seguridad, dotación de armamento, equipo táctico, vehículos, tecnología y fuerza operativa para el desempeño de las labores diaria, así como mejores prestaciones salariales son solo algunos de los beneficios de adherirse a este esquema.

A la par, indicó que se logra contar con elementos comprometidos con el servicio y trabajo en beneficio de la población, esto al ser evaluadas sus capacidades con la aplicación de exámenes de control de confianza.

Asimismo, todas las tareas de prevención y operativas son respaldadas con infraestructura y tecnología como lo es el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los Cuarteles Regionales.

Durante este encuentro efectuado en Casa de Gobierno, al que acudieron ediles electos y síndicos, se precisó que toda vez que se sumen a esta estrategia, se respeta la autonomía de los ayuntamientos, al administrar sus recursos y gestiones en materia de seguridad.

Con el acercamiento institucional, la SSP refrenda el compromiso para trabajar de la mano con todos los presidentes municipales y los Ayuntamientos para brindarles a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.


Adbox