miércoles, 22 de agosto de 2018

Se manifiestan jóvenes afuera de CU



MORELIA 22/08/18

Se manifiestan jóvenes afuera de CU

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 22 de agosto de 2018.-Aproximadamente a las 12:45 un grupo de aproximadamente 25 jóvenes encabezados por Alejandro Rangel,  alias "El Santa" quien dice ser representante del Consejo Supremo Indígena del Estado de Michoacán,  bloqueó la vialidad en  la calle Francisco J Múgica frente a rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En entrevista a los medios de comunicación los manifestantes mencionaron  que solicitaron audiencia con autoridades nicolaitas y que se les otorgó para el día jueves 23 de este mes a las 16:00 horas, sin embargo permaneció el bloqueo por un aproximado de 30 minutos.

Cabe recordar que este tipo de movimientos es común observarlos en estas épocas porque se trata de grupos de presión que pretenden ingresar a la UMSNH a estudiantes que en su momento no atendieron las convocatorias emitidas por la Casa de Hidalgo.

No obstante de ello la política del rector y el Consejo Universitario es que la Universidad no cederá a este tipo de presiones orquestada por líderes que medran la educación superior.

Y es que como se recordara “El Santa” originario de Santa Fe de La Laguna, participó en la toma de más de 60 días en la UMSNH en 2016 y protagonizó diferentes enfrentamientos durante dicha toma con estudiantes y policías.

Por lo que el rector ha hecho llamados a la sociedad para que no se dejen engañar con los ofrecimientos de ayudas para ingresar a la UMSNH porque se trata de actos defraudatorios pues a esta institución de educación superior sólo ingresarán quienes cumplan los requisitos y aprueben los exámenes correspondientes.
Adbox