sábado, 11 de agosto de 2018

Recaban en Huetamo y Jiquilpan 85 muestras de ADN del programa nacional “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”

Recaban en Huetamo y Jiquilpan 85 muestras de ADN del programa nacional “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Huetamo, Mich.- 11 de agosto del 2018.- Como parte de los trabajos realizados para dar continuidad al Programa Nacional de Búsqueda de Personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?” que coordina la Procuraduría General de la República (PGR) y en el que participa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron recabadas 85 muestras de ADN a familiares de 61 personas desaparecidas en las regiones de Huetamo y Jiquilpan.

Esta campaña totalmente gratuita en la que participan las comisiones Nacional de Seguridad y Ejecutiva de Atención a Víctimas,  tiene como objetivo principal recabar muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas con el fin de cotejarlas con una base de datos a nivel nacional que permita agilizar su localización.

De estas 85 muestras recabadas durante el fin se semana, cuatro corresponden a familiares de 61 personas reportadas desaparecidas en la región de Huetamo, considerando que en algunos casos acudieron más de un familiar de persona desaparecida.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar de Huetamo, así como en el Hospital Regional de Sahuayo –para la región Jiquilpan- respectivamente y para su desarrollo fue necesario únicamente la presencia de los padres de la persona desaparecida o en su caso hijos, tíos o abuelos.

Asimismo, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de las y los michoacanos, la PGJE dará seguimiento a la investigación de los casos y se mantiene en permanente  coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de que la cooperación es fundamental.

Dicha actividad se ha realizado ya en 9 de las 10 fiscalías regionales que se encuentran en la entidad, quedando únicamente Uruapan por agendar para recabar estas muestras.

Para las personas que deseen reportar la desaparición de un familiar o adquirir información respecto a esta campaña se pone a su disposición el número 01800 6142323 y el 443 299 66 98.



Adbox