domingo, 12 de agosto de 2018

Secretaría de Desarrollo Económico de Morelia gestionó apoyos económicos para productores agrícolas afectados por siniestros

Secretaría de Desarrollo Económico de Morelia gestionó apoyos económicos para productores agrícolas afectados por siniestros 

  
•        Fueron beneficiados 110 productores de siete localidades.

•        La dependencia municipal se encargó de la creación de expedientes y canalización con las instancias estatales.

•        Se entregaron en conjunto más de 360 mil pesos en apoyos económicos
 
Morelia. Mich; a 12 de agosto de 2018. El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Alejandro Amante Urbina, agradeció la sensibilidad y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) para incluir a 110 agricultores del municipio dentro del Programa "Siniestros Agropecuarios", debido a que sus cultivos fueron afectados por contingencias climatológicas.  


En el acto de entrega de los subsidios, el Secretario reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar y caminar de la mano con el sector agrícola del municipio, así como también ofreció a los agricultores todo el apoyo en asesoría técnica y apoyos productivos con los que cuenta la dependencia a su cargo.


Cabe señalar que los 110 campesinos sufrieron afectaciones en sus cultivos, principalmente de maíz por fenómenos climatológicos en los ciclos Primavera-verano 2017 y Otoño-Invierno 2017/2018, por lo cual recibieron apoyos por un total de 368 mil pesos, aportados por el Gobierno del Estado a través de la SEDRUA. En tanto que el papel de la dependencia municipal fue la creación de los expedientes y su canalización con las mencionadas instancias.


La entrega de los recursos económicos corrió a cargo de Aidé Medina Cedeño, Coordinadora de Siniestros de la SEDRUA. Tras lo cual, el Director de Desarrollo Rural de Morelia, Cecilio Zamora Ramos, resaltó que la instrucción del Secretario Amante Urbina es el de respaldar incondicionalmente al sector agrícola y ganadero del municipio, además de  puntualizar que el apoyo económico recibido cubrirá el gasto que realizarán los campesinos para la compra de insumos para la siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2018.

Concretando este tipo de apoyos mediante la gestión ante otras instancias de Gobierno, es que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia ratifica su labor permanente por respaldar el sector agrícola del municipio.


Adbox