sábado, 11 de agosto de 2018

SECULMO invita a vivir actividades culturales este fin de semana en Morelia

SECULMO invita a vivir actividades culturales este fin de semana en Morelia
 
 
  • Festivales, conciertos de música y danza, además de exposiciones son algunas de las ofertas a vivir durante este fin de semana.
 
 
Morelia, Mich; a 11 de agosto de 2018.- Con la finalidad de seguir potencializando la vocación cultural de la ciudad, durante este fin de semana la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) brinda un abanico de actividades para turistas y morelianos para ser disfrutadas en familia en distintos puntos del municipio.

En un primer lugar, durante este 11 y 12 de agosto el programa “La Cultura A-Pantalla” estará presente en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico a partir de las 12:00 horas, cuya programación versará entre conciertos didácticos, documentales, conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

A dichas actividades, el día domingo, se le unen el largometraje “Elena” del director Andréi Zviáguintsev, presentaciones del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México mediante la vocalista Lizz Wright y la interpretación de “La Bella y la Bestia” del Ballet Biarritz.

En tanto que como segunda opción se encuentran aún disponibles en el Centro Cultural Clavijero (CCC) las exposiciones provenientes del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México: “Mil y un rostros de México" y “La Memoria en el papel”, las cuales están conformadas por máscaras y parafernalia de distintas culturas a nivel mundial así como de grabados antiguos de artistas internacionales, respectivamente.

Dichas exposiciones se encuentran presentes en las salas 8 y 9 de la segunda planta del CCC (Nigromante 79, Centro Histórico), de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de agosto del presente año.

Es de añadir que, derivado de la anterior oferta, el próximo miércoles 15 de agosto a las 16:30 horas en sala 11 se contará con una conferencia encabezada por la Maestra en Historia del Arte, María Teresa Acosta Carmenate, quien es reconocida por sus investigaciones académicas en torno al arte no occidental y sus influencias en la plástica latinoamericana.

Acosta Carmenate impartirá la conferencia gratuita titulada “La Máscara como tesoro y el Grabado como registro”, en el marco del cierre de las exposiciones referidas.

Con lo anterior, la SECULMO reitera la invitación tanto a turistas como a morelianos para vivir un fin de semana lleno de cultura para todos los gustos y con ello contribuir al propósito de seguir consolidando a Morelia como un referente en esta materia a nivel nacional e internacional.

Adbox