miércoles, 22 de agosto de 2018

Siembra Compesca 40 mil crías de tilapia en la presa del Bosque






Siembra Compesca 40 mil crías de tilapia en la presa del Bosque


• La institución cuenta con crías de tilapia hormonada de alta calidad genética, para repoblar granjas acuícolas a un costo de producción de 50 centavos, detalla su titular Julio Vargas Medina.


Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en beneficio del sector pesquero y acuícola, se llevó a cabo la siembra de más de 40 mil crías de tilapia en la presa de el Bosque ubicada en el municipio de Zitácuaro.


Lo anterior fue dado a conocer por Julio Vargas Medina, titular de la dependencia arriba citada quien subrayó que la siembra se realizó en compañía de los pescadores integrantes de la Sociedad Cooperativa, Pescadores Unidos de Encarnación, quienes cada año realizan la solicitud de crías al gobierno de Michoacán, quienes presumen del excelente estado de su presa y de las especies que se producen ahí.


Durante la acción, uno de los representantes de la Sociedad Cooperativa, J. Soledad García Moreno, quien es pescador desde hace mas de 38 años en la región Oriente del Estado, resaltó la importancia de proteger su embalse, para así obtener productos sanos y de calidad y poder promover e incrementar el consumo de pescado para su consumo y el sostén de sus familias.


Al respecto, Vargas Medina resaltó la organización y el compromiso de los pescadores por mantener limpio su embalse y coadyuvar con el cuidado y preservación del medio ambiente.


Como lo dio a conocer con anterioridad, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán destinó este año 6 millones de alevines de tilapia en sus variedades Roja, Gris, Stirling y Chitralada, para que los acuicultores michoacanos puedan repoblar sus granjas y disponer de un producto hormonado y de alta calidad genética a sólo 50 centavos por cría.


El titular de la citada dependencia dio a conocer lo anterior tras señalar que el objetivo de la institución, es aplicar la tecnología y reproducir crías que en un corto plazo (seis meses), puedan estar siendo comercializadas a un buen precio.


Hizo énfasis en que estas nuevas crías, son genéticamente mejores que las que se producían anteriormente; además dio a conocer que en el mes de julio del año pasado la Comisión de Pesca del Estado, recibió el Certificado Sanitario que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que lo acredita como el único productor gubernamental de tilapia del País con dicha certificación.

Adbox