miércoles, 22 de agosto de 2018

Se presentará demanda penal contra líder del SEMACM por actos vandálicos contra Administración Municipal





Se presentará demanda penal contra líder del SEMACM por actos vandálicos contra Administración Municipal


• De forma vandálica, Molina Bazán ordenó que se apagaran los servidores necesarios para realizar diversos procedimientos como el pago de nómina de los trabajadores del municipio.

• De esta manera, buscan impedir el pago de empleados y carga de gasolina para los vehículos operativos que realizan servicios en la ciudad.

• Se seguirá adelante con los procesos administrativos y legales contra estas acciones que no tienen razón de ser.

Morelia, Mich; a 22 de agosto de 2018.- El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, manifestó que ya se afinan los detalles y en próximas horas se presentará una demanda penal ante la Procuraduría en contra el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, por sus acciones de vandalismo que no tienen razón de ser y ponen en riesgo el pago de la nómina quincenal de los trabajadores y la operatividad de diversas áreas.

Luego de que el líder sindical ha mantenido la cerrazón y las acciones que afectan a toda la ciudadanía, González Velasco señaló que los agremiados de este sindicato apagaron los servidores del Centro de Datos Municipal, necesarios para realizar los pagos de la nómina quincenal de todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como también se impide acceder al sistema requerido para que los vehículos carguen combustible.

Mediante las tomas del SEMACM, que no tiene razón de ser y son propias de viles vándalos, se afectan las áreas de nóminas, compras, gestión de obras, licencias municipales, control de gasolina, pago a proveedores, plataforma de transparencia, sistema de catastro y cajas, enumeró el Secretario.

También recordó que Molina Bazán está haciendo uso ilegal de propiedad del Ayuntamiento, como vehículos y otros elementos, para mantener la toma de las oficinas de Administración y Tesorería, por lo cual se suman estos hechos para abonar a la demanda penal contra el líder sindical que ha llevado a sus agremiados a estas lamentables acciones.

Recalcó que se ha invitado al líder del SEMACM al diálogo y a la cordura, pero él ha respondido con cerrazón y acciones que afectan no solo a todos los empleados municipales sino a todos los morelianos. Por lo que recalcó que ya se le acabó el tiempo de abusar del erario público para lograr únicamente su bienestar propio, sin importar los berrinches que emprenda.

En ese sentido, el Secretario de Administración fue enérgico en manifestar que no se permitirán los abusos que busca efectuar Molina Bazán, por lo cual se aplicarán los descuentos de días no laborados al personal que se haya ausentado de su puesto de trabajo y asimismo se seguirá con toda la presentación de la denuncia por estas lamentables acciones. En tanto que cabe recalcar que al cuarto día de ausencia laboral, se procederá con la respectiva baja del personal como marca la ley.

Sentenció que las referidas acciones no serán un impedimento para que la Administración Municipal realice la entrega de prestaciones de ley y por igual a todos los trabajadores del Ayuntamiento, además de que invitó a los agremiados del SEMACM a que abandonen estas tomas que afectan a Morelia y, en caso de ser víctimas de amenazas o represalias, migren a otro sindicato con plena seguridad de que se respetarán sus prestaciones, bajo la libertad sindical que hoy tienen en el municipio.




Adbox