miércoles, 22 de agosto de 2018

Suman 15 días de toma de alcaldía de San Juan Nuevo Parangaricutiro

SAN JUAN NUEVO 22/08/18

Suman 15 días de toma de alcaldía de San Juan Nuevo Parangaricutiro  


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez
Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.. 22 de agosto de 2018.- Este miércoles se han cumplido 15 días de la toma de la presidencia municipal, como medida de presión para que las autoridades correspondientes intensifiquen las investigaciones para la localización de los tres jovencitos desaparecidos desde el 24 de julio, y que hasta la fecha se ignora su paradero

La noche del martes, familiares de Francisco Javier Luna Esquivel, Francisco Cirícuti Tungüí, y Luis Bernabé Escobedo, sostuvieron una reunión con las personas que mantienen la toma de la presidencia municipal, donde se dijo que la PGJE informó el pasado domingo de un “intenso operativo” de la Marina, SSP, Policía Ministerial y otras corporaciones, donde presuntamente se detuvo a siete personas vinculadas en la desaparición de los jóvenes.

Dicha información fue difundida el domingo, pero hasta este miércoles, no se saben quiénes son los detenidos, como tampoco en dónde se encuentran; la información dada por el Gobierno del Estado es muy escueta y vaga, dijeron.

Recuérdese que habitantes de esta comunidad se han manifestado con bloqueos carreteros, contra la inseguridad y por la aparición de los tres jovencitos, a prácticamente un mes. Ahora preparan nuevas acciones que darán a conocer en las próximas horas.

Dijeron que recientemente también varios habitantes de esta población, que vive prácticamente del turismo religioso, realizaron un recorrido de búsqueda de los desaparecidos, por Jucutacato, Cutzato, El Durazno, Chimilpa, Betania y hasta los límites con el municipio de Gabriel Zamora; unas 40 camionetas con gente fuertemente armada. Acción que podría repetirse, dijeron.
 


Adbox