domingo, 19 de agosto de 2018

Suman 75 años de presencia de Cruz Roja en Uruapan

URUAPAN 19/08/18

Suman 75 años de presencia de Cruz Roja en Uruapan 


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Mich.- 19 de agosto de 2018.- La Cruz Roja Mexicana, “Es sin duda un símbolo que a todos nos trae a la mente esperanza y Paz, siendo además un símbolo de vida, neutralidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”.

Fueron las palabras de Gema Del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan, durante el acto protocolario de la celebración del 75 aniversario de la presencia de la Cruz roja en Uruapan, en la explanada de la bandera de la plaza Morelos.

Realizó además una semblanza histórica de los 75 años de Cruz Roja delegación Uruapan, en donde destacó el nacimiento del volcán Parícutin, como símbolo de la intervención de esta benemérita institución que desde entonces ha prestado servicios de socorro a toda la población.

También reconoció a todos aquellos integrantes de la institución que ya no se encuentran entre nosotros y del sentido humano y solidario que siempre, mostraron en su actuar y en su servicio.
Posterior al acto protocolario se realizó un recorrido en los módulos que la delegación Uruapan de la Cruz Roja, instaló como parte de esta celebración y al final se realizó un simulacro de rescate en un vehiculó siniestrado en donde se mostró la pericia de los rescatistas de la institución.


Adbox