Red 113 en facebook

RED113




Tomas del SEMACM que siguen afectando a ciudadanía, generarán faltas y procesos administrativos

• El Secretario de Administración lamentó que el líder sindical Molina Bazán siga en la cerrazón y el egoísmo desmedido.

• Reiteró que a los trabajadores que se hayan ausentado de sus puestos de trabajo se les aplicarán los debidos descuentos.

• Recordó que el cuarto día de faltas injustificadas, amerita la dada de baja del trabajador.

Morelia, Mich; a 23 de agosto de 2018.-Tras cuatro días de tomas ilegales de instalaciones, el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, lamentó que el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, siga en la cerrazón y el egoísmo desmedido mediante las tomas de oficinas que afectan no solo a los empleados municipales sino a toda la población.

El funcionario recordó que desde el pasado lunes los agremiados manipulados por Molina Bazán tomaron las instalaciones de Administración y Tesorería, además de que apagaron los servidores necesarios para el pago de la nómina quincenal de los trabajadores del Ayuntamiento y la carga de combustible para las unidades operativas municipales.

“Esto tiene como único objetivo que no se haga el pago de las prestaciones igualitarias por Ley a todos los trabajadores, porque Molina Bazán quiere seguir acaparando estos beneficios, lo cual es una vergüenza y una deshonra para la organización que representa”, expreso el Secretario de Administración.

También enumeró que derivado de lo anterior se están produciendo afectaciones a la ciudadanía en lo que respecta a falta de servicios públicos, bacheo, poda de árboles, entre otros servicios que son aún más importantes en la actual temporada de lluvias.

Reiteró que el Ayuntamiento de Molina no será omiso ante estos actos que causan daño a la ciudadanía, por lo cual se aplicarán los descuentos correspondientes al personal que no se presenten en su lugar de labores, además de que recordó que conforme a la ley el sumar cuatro días de inasistencias injustificadas es motivo para que se dé de baja al trabajador.

En ese sentido, consideró malicioso que la sola ambición desmedida del líder del SEMACM vaya a afectar a todos los agremiados de esta organización, que en vez de estar sirviendo a los morelianos se encuentran actualmente perjudicándola.

Por ello, llamó a los integrantes del SEMACM a abandonar estas tomas ilegales y que no tienen razón de ser y les reiteró que no deben ser sujetos a amenazas o condicionantes por parte de su organización, y en cualquier momento puede emigrar a otro sindicato sin perder sus prestaciones.

Finalmente, refrendó que la Administración Municipal seguirá firme en los derechos y prestaciones de ley de todos los trabajadores, y las acciones de Molina Bazán no serán un impedimento para que estos beneficios lleguen a toda la base laboral.




NOTAS

 
Top