martes, 21 de agosto de 2018

Tomas sin fundamento de SEMACM tendrán sanciones administrativas y denuncia contra Molina Bazán: Secretario de Administración



Tomas sin fundamento de SEMACM tendrán sanciones administrativas y denuncia contra Molina Bazán: Secretario de Administración

• Las tomas de Tesorería y Administración ponen en riesgo realizar en tiempo y forma el pago de la nómina del Ayuntamiento.

• Asimismo, estas acciones ilegales y sin fundamento, afectan los servicios a la ciudadanía.

• No se permitirán abusos, se realizará el descuento de días no laborados y se interpondrá denuncia judicial contra el líder sindical Jorge Molina Bazán.

Morelia, Mich; a 21 de agosto de 2018.- El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, advirtió que no se tendrá tolerancia con las tomas ilegales y sin fundamento iniciadas por el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, contra quien se interpondrá una denuncia judicial.

Ante medios de comunicación que dan seguimiento a esta toma ilegal, el Secretario expresó que es lamentable que se vean afectados los trabajadores manipulados por Molina Bazán pues se aplicarán los descuentos correspondientes por días no laborados, además de que se trabaja una ruta legal para hacer una denuncia judicial contra el líder sindical.

El funcionario municipal explicó que dichas acciones del líder del SEMACM afectan los servicios a la ciudadanía y asimismo ponen en riesgo que se realice en tiempo y forma el pago de la nómina quincenal a los cuatro mil 800 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, lo que consideró reprobable y que no tiene cabida en tiempos modernos y de equidad laboral.

Explicó que el acuerdo aprobado recientemente en Cabildo no quita ninguna prestación al SEMACM, sino que permite que éstas también puedan llegar al resto de la base trabajadora, por lo que calificó como inaceptable que Molina Bazán realice acciones para intentar frenar estos beneficios, en una búsqueda por seguir acaparándolos como venía haciendo desde muchos años atrás.

“En este año ha realizado acciones como esta en seis ocasiones, cosa que lamentamos como Gobierno, que en una época moderna y en una ciudad prospera como Morelia todavía exista un líder sindical que busque acaparar sus beneficios, sin permitir que las prestaciones lleguen a los trabajadores del Ayuntamiento”, reprobó Horacio González.

El Secretario finalizó reiterando que se ha invitado a la cordura y al diálogo a Molina Bazán, en tanto que la Administración Municipal no permitirá el abuso de parte del SEMACM y se seguirá con el proceso necesario para que los beneficios lleguen a toda la base trabajadora.


Adbox